jueves, 7 de diciembre de 2017

CNE da inicio al programa de acompañamiento internacional para el 10-D

La rectora Sandra Oblitas agradeció la presencia de "diversos órganos especializados en materia electoral de los países nos visitan" para acompañar el proceso...


  32
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio al programa de acompañamiento internacional para los comicios municipales que se efectuarán este domingo. “Damos inicio al programa de acompañamiento de las elecciones municipales 2017 (…) aquí podrán dar a conocer la votación electoral venezolana que tanto ha sido atacada internacionalmente”, expresó Sandra Oblitas, rectora del Poder Electoral.
“Diversos órganos especializados en materia electoral de los países nos visitan, agradecemos su apoyo y nos complace que sean espectadores, una vez más, de un proceso democrático de Venezuela”, destacó durante la actividad realizada en el auditorío del CNE en Plaza Caracas.
Recordó que la realización de tres procesos comiciales en menos de seis meses “evidencia la capacidad organizativa del Estado venezolano, con el Consejo Nacional Electoral a la cabeza, para garantizar el libre ejercicio del voto”.
“En solo 133 días desde el pasado 30 de julio se han realizado tres procesos electorales en los cuales ha quedado clara la capacidad del ente rector de llevar a cabo unos comicios. Esto ha contribuido a mantener la paz en todo el territorio venezolano”, detalló.
Oblitas afirmó que el Poder Electoral está listo para garantizar la participación y el legítimo derecho al voto. “Los últimos procesos electorales se han realizados en medio de ataques por parte de quienes no creen en este ejercicio; sin embargo, no han podido doblegar el compromiso y participación del pueblo”.
“Para esta elección ustedes serán testigos de un ejercicio más de participación democrática en la construcción de la patria, donde hemos dispuesto más de 32.000 mesas de votación distribuidas en 84 centros de votación a nivel nacional”, indicó Oblitas.
El CNE dispuso 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros electorales en todo el territorio nacional y más de 600 mil hombres y mujeres delegados para garantizar dichos comicios. “Nos encontramos a las puertas de otro proceso electoral en el que estamos seguros que con la participación de todos los venezolanos saldremos más fortalecidos”.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario