martes, 12 de diciembre de 2017

Deprave: robaron la corona de La Milagrosa


ÍTALA LIENDO LUZARDO
Panorama
¡Ni rezando  se salvarán. Deben arrepentirse! Así dijo una mujer al conocer, la tarde de este martes, el robo de la corona de la  Virgen de la Medalla Milagrosa, en su templo ubicado en la tan transitada avenida Los Haticos, de Maracaibo.
Del robo informó el párroco Roberto Morales. Sucedió la tarde del domingo. El párroco opina que en el hecho puede haber  complicidad interna. “Es alguien que conoce el recinto, pues entró  por una puerta lateral —que mira al Lago—  sin violentar la reja ni la puerta de madera”.  
A los ladrones no los detuvo lo sagrado del lugar ni que corren los días de diciembre; mucho menos que iban a atentar contra la imagen de la Madre de Dios.
“La corona de la Virgen no es de oro. Se llevarán ese chasco. Es de latón, pintado de oro, al igual que los rayos que de sus manos salen. Los feligreses y yo sabemos que la Virgen les dará un coscorrón para que se arrepientan y al menos la devuelvan, porque su valor es más sentimental. La corona tiene más de 60 años. “¡Respeten,  por Dios, los templos marabinos!, pidió una feligresa.
A mediados de año, a este Diario, varios sacerdotes expusieron que sus iglesias y feligreses han sido blanco del hampa. El 4 de noviembre de 2016, ocurrió un hecho grave: varios delincuentes, entre ellos una mujer, irrumpieron en la iglesia de Santa Lucía, golpearon al párroco Guillermo Sánchez y robaron las tres coronas de la Protectora de los invidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario