sábado, 9 de diciembre de 2017

Entregan motos y lanchas para reforzar vigilancia terrestre y marítima en Sucre


 

La dotación de estos equipos por parte del Gobierno Nacional tiene como objetivo reforzar los cuadrantes de seguridad en la entidad sucrense


  10
15 lanchas rápidas y 30 motocicletas de alta cilindrada entregó este viernes el Gobierno Bolivariano a los cuerpos de seguridad del Estado, encargados de la vigilancia marítima y terrestre en el estado Sucre, zona del oriente venezolano.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el sector El monumento de Cumaná, y en el que participaron autoridades militares y efectivos de los distintos organismos de seguridad de la entidad, el ministro para Relaciones de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó su compromiso con el bienestar del pueblo sucrense.
“Los bolivarianos demostramos el amor y la lealtad al pueblo con acciones, y hoy hemos venido a entregar 15 lanchas rápidas y 30 motocicletas de alta cilindrada para reforzar los cuadrantes de seguridad terrestres y marítimos del estado Sucre, donde hemos referenciado 66 cuadrantes de paz y proyectado el fortalecimiento de los Consejos de Pescadores para evitar el vandalismo, la piratería y el robo de motores fuera de borda, así como garantizar el patrullaje inteligente en nuestras costas”, aseveró.
Añadió que en el área terrestre también se activó un equipo de inteligencia para evitar el vandalismo en la Troncal 9, la carretera nacional que comunica a la ciudad de Cumaná con Carupano.
El ministro Reverol informó que en el estado Sucre se ha logrado bajar en un 30% los índices delictivos e indicó que en la entidad se han efectuado 1.478 detenciones preventivas en lo que va de año, además de coadyuvar a la conformación de 90 bandas marchantes, integradas por más de 20.000 jóvenes, en todo el territorio nacional.
“Esta es una parte del sistema de prevención integral, para la convivencia ciudadana y la paz que hemos diseñado”, acotó.
En referencia a la activación del Plan República, Reverol señaló que en Sucre existen 683 centros de votación, que estarán custodiados por 7.743 efectivos de los cuerpos de seguridad, a fin de garantizar el ejercicio del sufragio el domingo 10 de diciembre.
Por su parte, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, agradeció al ministro Néstor Reverol y al presidente Nicolás Maduro el apoyo para mantener la seguridad ciudadana en el estado Sucre con los cuadrantes de paz marítimos y terrestres.
“Agradezco esta dotación que se hace efectiva hoy, especialmente los equipos que tienen que ver con la protección de nuestros pescadores artesanales, que día a día salen a realizar su faena para llevar alimento a nuestro país, con lo cual contribuyen a fortalecer la economía nacional”, apuntó.
Rojas indicó que con esta dotación el Estado envía una señal clara en la lucha contra la delincuencia, “que pretende perjudicar y perturbar la paz y tranquilidad del pueblo pescador y del que vive a lo largo de la Troncal 9, y contra el contrabando y el narcotráfico”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario