martes, 12 de diciembre de 2017

Fallece “El Wilito” tras enfrentar a PoliCarabobo en Libertador


H1 12.12.17Un presunto delincuente apodado “El Wilito”, falleció tras enfrentar a una comisión de la Policía de Carabobo, durante un operativo efectuado en el municipio Libertador, en el cual se recuperó un arma de fuego y varias municiones, reforzando las labores de seguridad contempladas en el Plan “Navidades Felices 2017”, impulsadas por el gobernador Rafael Lacava en la entidad.
La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien indicó que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigaciones en un sector de la parroquia Independencia, cuando avistaron a un sujeto transitando por la avenida principal  El Pao y al darle la voz de alto, emprendió una veloz huida para resistirse a la acción policial.
“Al verse cercado por las autoridades, el sujeto comenzó a disparar varias veces en contra de los uniformados, originando un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente, siendo trasladado inmediatamente por los efectivos a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales”, precisó.
De la misma manera, agregó que en el lugar de los hechos, se incautó un arma de fuego tipo pistola marca Llama Micromax, calibre 380, serial 07-04-00-327-98, además de cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir. El caso fue notificado a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.
Asimismo, dijo que a través de las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que el hoy occiso quedó identificado como Wiler Marco Rafael Peña Figueredo de 17 años, alias “El Wilito”, quien era señalado como un presunto azote de la zona que mantenía en constante zozobra a los habitantes y residentes de esta jurisdicción.
“Dando cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo regional, nos encontramos desplegados en toda la geografía carabobeña, con la intención de convertir a Carabobo en un territorio seguro”, recalcó.

V2Facsímil y droga decomisada

Por otra parte, dijo que en el sector Palma Sola del municipio Juan José Mora, se practicó la captura de un adolescente de 17 años, a quien se le confiscó una imitación de pistola fabricada de madera; mientras que, en la avenida principal del barrio La Bocaína, se llevó a cabo la detención de un joven de 25 años, tras incautarle cinco envoltorios de presunta marihuana, remitiendo ambos casos  al MP.
Aldama finalizó el reporte destacando que, “gracias a los trabajos de inteligencia que estamos desarrollando a lo largo y ancho del territorio carabobeño, continuamos colaborando para cumplir el objetivo de erradicar cualquier acto delictivo en la región y así brindar el ambiente de paz que tanto se merecen las familias carabobeñas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario