domingo, 10 de diciembre de 2017

Fontur colabora en la recuperación de estaciones del Metro de Caracas

El operativo de embellecimiento del sistema también cuenta con una campaña de concientización


  16
La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realiza un operativo de mantenimiento y embellecimiento de las estaciones que forman parte del sistema de transporte masivo Metro de Caracas, reseñó un parte de prensa del organismo.
El presidente ejecutivo de Fontur, general de división Francisco Espinoza Guyón, informó que esta actividad se realiza “siguiendo órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para Transporte, Carlos Osorio. Es una obra mancomunada entre Fontur y el Metro de Caracas, como parte de una política de trabajo conjunto entre las instituciones que hacen posible la Misión Transporte”.
Espinoza explicó que se está realizando el mantenimiento general de las estaciones Altamira, Teatros, Nuevo Circo y Mercado, con labores de pintura de muros, limpieza de pisos, paredes, techos y señalización, cambio de luminaria y, en algunos casos, cambio de baldosas de los andenes.
Usuarios agradecidos
Teresa Cohén, habitante de El Marqués, municipio Sucre, expresó que con estas labores de mantenimiento, el sistema podrá ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
“De verdad que me parece excelente, porque le hace mucha falta hacerle mantenimiento a las estaciones del Metro, no solamente afuera, sino también dentro de los vagones”, dijo.
Por su parte, Amelia Bastidas, vecina del municipio Baruta, calificó de “extraordinarios” los trabajos de Fontur en el Metro de Caracas, “porque, de verdad, he visto mucho deterioro en el Metro, esto va a coadyuvar a mejorar las condiciones del usuario, de comodidad, limpieza”.
Estos operativos de mantenimiento que forman parte del Plan Por Amor al Metro que además de rehabilitar las estaciones, también cuentan con una campaña de promoción de valores y concientización sobre el cumplimiento de las normas de convivencia en el sistema para preservar los trabajos realizados.
_______________
Hoy el Metro estará gratuito
Como parte de la celebración de los comicios electorales que se realizarán el día de hoy, en todo el país, el Metro de Caracas prestará servicio gratuito en sus diferentes sistemas de transporte.
Esta medida aplica para el subterráneo, el sistema superficial de Metro Bus y Bus Caracas, el Metrocable y Cabletren, explicó el presidente del sistema, M/G César Vega González, en un video publicado en la red social Twitter, luego de un recorrido de inspección por las estaciones Parque Carabobo y Bellas Artes.
Vega destacó que esta resolución se toma “a fin de que nuestro pueblo pueda asistir de manera gratuita y pueda ejercer su derecho político del voto”.
Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario