martes, 12 de diciembre de 2017

INFORME DE OPINADORES – 12.12.2017




Fuente: A.E.


TEMAS ABORDADOS
TEMA Escenario pos electoral
MATRICES: Autoritarismo / Fraude.

TEMA: PDVSA, Convenio bilaterales, Fiscalía General de la República
MATRICES: Corrupción.

TEMA: Fiscal General de la República, Estrategia comunicacional
MATRICES: Ineficiencia comunicacional de la revolución.

BALANCE GENERAL
Editorial (El Nacional): “…no le quita el sueño que la oposición compita con él en las elecciones de gobernadores, de alcaldes y, desde luego, en las presidenciales. (…) te diré Jorge que les tengo otra preparada para las presidenciales, pues el candidato de oposición lo escogeré yo (…) Estas elecciones han sido las más falsas de nuestra historia porque los venezolanos no son masoquistas y saben que el único que los empobrece es nada menos que el señor Maduro…”

Nelson Bocaranda Sardi: “…Una vez más se confirma la seriedad de nuestras fuentes informativas. El 24 de enero de 2013 di cuenta en mi columna del desastre y corrupción...”

Earle Herrera (CCS): “…El Fiscal General cumple con la constitución, al mantener al pueblo informado oportuna y verazmente (…) solo mediante las ruedas de prensa puede contextualizar las delicadas informaciones que maneja (…) Tarek dicta una cátedra de cómo se debe informar al país..”

ARTICULOS DE OPINIÓN
Editorial “Jugando con perdedores” (El Nacional) 12 DE DICIEMBRE DE 2017 12:01 AM
Ya sabemos que Maduro le tiene miedo a la oposición y que no pierde oportunidad de retarla a pelear siempre y cuando él tenga asegurada la victoria por vías no muy santas. Sabe que sin trampas, triquiñuelas y cartas marcadas al estilo de los peores casinos de Asia no va para el baile. De manera que no le quita el sueño que la oposición compita con él en las elecciones de gobernadores, de alcaldes y, desde luego, en las presidenciales.
Basta con estudiar cada escenario y a partir de allí escoge sus armas y sus pertrechos. “Jorgito, trae la trampa número 67, sí, esa misma que aplicó Fidel Castro en Miami para penetrar, dividir y anular a las fuerzas anticastristas”. Y de inmediato Jorgito le contesta: “Jefe, de usted dirán que es disminuido, je je, pero se las sabe todas”.
Y te diré Jorge que les tengo otra preparada para las presidenciales, pues el candidato de oposición lo escogeré yo. Partido que no haya participado este domingo no puede participar más. Que lo vayan sabiendo desde ya. De ahora en adelante iremos rumbo a Cuba, al mar de la felicidad.
No miente Maduro al afirmar esto con tanta convicción. La situación del país está llevando a muchos a la muerte, a los más inocentes, a los que nacieron en esta tierra en la que ni los más fundamentales derechos están garantizados por culpa de una camarilla de civiles y militares. Pero quienes  pueden escapar de la desgracia tampoco las tienen todas consigo, sobre todo aquella emigración que no tiene calificación para el trabajo ni otro tipo de respaldo.
Vale la pena preguntar si la explicación que da Maduro sobre las motivaciones para rechazar la ayuda humanitaria es por ignorancia, simple cinismo o maldad. O es apenas un ensayo general para empezar a “cubanizar” aquí la miseria y el hambre. Tal parece que lo más acertado es inclinarse por pensar que es lo último, porque no hay argumento que sostenga la especie de que en el gobierno no se han enterado de que en menos de 40 días han muerto alrededor de 11 niños por desnutrición.
Vociferar a los cuatro vientos que la ayuda humanitaria que se solicita para el país es una excusa para una “invasión” y que ellos están en la obligación de defender la soberanía es una canallada. ¿Acaso el dineral que gastaron para estas elecciones de alcaldes no hubiera tenido un mejor destino si se invertían en alimentos y medicinas? Porque  hasta el más ciego era capaz de percatarse de que los resultados estaban arreglados de antemano y que toda esta ola de represión no era sino el abono previo a la siembra de votos que se estaba preparando.
Estas elecciones han sido las más falsas de nuestra historia porque los venezolanos no son masoquistas y saben que el único que los empobrece es nada menos que el señor Maduro y, sin embargo, no contentos con matar por hambre y por falta de medicinas, ahora los matan como ciudadanos, los asaltan ya no con una arma de fuego sino con una miserable bolsa de comida.
Nunca como ahora se ve tanta gente deambulando por las calles, desocupados, hombres y mujeres en edad productiva tratando de sacarle algo a una bolsa de basura o simplemente pidiendo en las esquinas. ¿Esos son los votantes del oficialismo? Jamás ni nunca.

Nelson Bocaranda Sardi MEDIO: “Pago mil millonario” (Los Runrunes de Bocaranda) de hoy 12.12.2017: de fecha 11.12.2017
Leyendo el reportaje que aparece en KonZapata.com titulado: “La justicia venezolana favorece a empresario ruso cercano a exalcalde de Moscú destituido por corrupción”, me entero que en “sendas decisiones tomadas con apenas dos días de diferencia, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a una constructora y a una aseguradora pagarle más de 1.500 millones de bolívares a Vitaly Kryuchkov, director de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas, “creada para ejecutar uno de los grandes proyectos de Hugo Chávez. Este Kryuchkov tiene vínculos con el exalcalde Moscú, Yuri Luzhkov, quien en 2010 fue destituido por presuntos hechos de corrupción por el entonces presidente del país y actual primer ministro Yuri Medvédev. Cita el periodista Juan Francisco Alonso en la página original del artículo en alnavio.com que “debido al control de divisas desde 2013 y a la peculiaridad del sistema económico venezolano, el monto que podría recibir el cuestionado Kryuchkov oscilaría entre 130.000, 4,3 millones y 150 millones de dólares dependiendo de la conversión a la que se termine realizando la compensación, debido a los tres tipos de cambio vigentes en la actualidad”. En su momento el embajador ruso en Caracas negaba los hechos. Igual lo han hecho sus sucesores quienes tienen piel extremadamente sensible cuando se refiere a cualquier denuncia que los incomode y cuya respuesta siempre ha sido denigrando de quien la emite antes de cerciorarse de la verdad de los hechos. Una vez más se confirma la seriedad de nuestras fuentes informativas. El 24 de enero de 2013 di cuenta en mi columna del desastre y corrupción de la que la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas venía siendo acusada por decenas de trabajadores venezolanos de las empresas contratadas por ella para realizar las viviendas asignadas en Fuerte Tiuna y en el viejo aeropuerto de Cumaná para la Misión Vivienda. El 5 de diciembre del 2012 el ministerio de la Vivienda le había entregado BsF.150 millones para cancelar esos pasivos laborales a los contratados pero que luego el jefe ruso Vitaly Kryuchkov destinó al pago de proveedores y a sus propios gastos operativos”. Escribo luego, el 8 de agosto de 2013, que el ingeniero Kryuchkov y el cubano Ricardo Rodríguez achacan la responsabilidad a las empresas constructoras cuando aparecen las denuncias de la paralización del 75% de las obras en Fuerte Tiuna y el vocero de la Unión Bolivariana de Trabajadores/UBT alertaba sobre la necesidad de demoler algunos edificios pues las placas de concreto no se dejaron secar el tiempo necesario. Mientras, los socios de ambos países siguen aprovechando lo poco que queda del tesoro nacional. Les apuesto que el embajador ruso enviará carta ¿negándolo? Las pruebas están en varios portales en la web desde hace años y por supuesto en www.runrun.es …

Earle Herrera “Sin tuiterías” (CCS):
Además de combatir la corrupción, el Fiscal General cumple y rescata los artículos 57 y 58 constitucionales, al mantener al pueblo informado oportuna y verazmente.
Sin renunciar al Twitter y demás redes, entiende que solo mediante las ruedas de prensa puede contextualizar las delicadas informaciones que maneja.
No teme someterse a las preguntas de los periodistas de medios públicos y privados, nacionales e internacionales. Tarek dicta una cátedra de cómo se debe informar al país.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario