viernes, 8 de diciembre de 2017

Insalud reactivó consulta de Pie Diabético en Hospital de Mariara


(3)La Gobernación de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), reactivó este miércoles la consulta de atención y prevención de Pie Diabético, en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra.
Así lo informó Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, quien expresó que “para nosotros es un logro reaperturar esta importante unidad, dentro de los primeros 100 días de la gestión de nuestro gobernador Rafael Lacava, debido a que desde hace siete meses no funcionaba por falta de especialistas en el área”.
(5)Destacó, que la activación de la consulta de enfermedades no transmisibles surge gracias al trabajo mancomunado que realiza el Programa Regional Endocrino-metabólico y la Misión Médica Cubana, con la intención de bajar los índices de amputación y mejorar la calidad de vida a los pacientes diagnosticados.
Asimismo, el presidente de Insalud resaltó que el horario de atención será de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana. “Se espera captar nuevamente a los pacientes con lesiones de pie diabético, tanto de Mariara como de zonas aledañas, para facilitar el acceso a los servicios de forma gratuita y eficiente”, dijo.
(1)Yánez subrayó que, con la reactivación de la unidad son 10 los centros públicos en Carabobo que ofrecen esta atención, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, Hospital Distrital de Bejuma; así como los ambulatorios de Lomas de Funval, La Isabelica y los Centros de Diagnóstico Integral La Trigaleña, Bolívar y Martí de Guacara, Las Ferias y Fraternidad en Puerto Cabello.
“En cada unidad contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado, que trabaja por la mejora total del paciente con diabetes, suministrándole el debido tratamiento y un completo seguimiento de los casos, ratificando una vez más nuestro compromiso con el pueblo carabobeño porque la salud no se negocia”, puntualizó el funcionario gubernamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario