JOR
Caracas, 11 de diciembre de 2017.- “Las elecciones que vive Venezuela en respeto a sus leyes nos hace cada vez más libres. Queremos felicitar al CNE (Consejo Nacional Electoral) que cada día brinda muestras de perfeccionamiento”, expresó este lunes el Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez.
Durante una rueda de prensa sobre las Elecciones Municipales 2017, realizada en el Teatro Bolívar en Caracas, Rodríguez manifestó que no existe en el mundo un sistema electoral como el venezolano “ayer, a las 10:00 de la noche, ya había transmitido el 97  por ciento de las actas de votación y se tenían 328 resultados con tendencias irreversibles, mientras hoy ya están listos los 335 resultados”.
Resaltó que la victoria de la Revolución en las Elecciones Municipales es el más grande éxito de este año por tener la Patria de Bolívar el 71 por ciento de los votos totales. “Se conquistó 308 alcaldías que equivalen al 92 por ciento del total de las alcaldías”.
El Jefe de Comando Zamora 200 indicó que no existe un país con una democracia tan plena como la de Venezuela dado que más de nueve millones de personas han participado en los procesos electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral en los últimos 140 días (Asamblea Nacional Constituyente, Elecciones regionales de Gobernadores y las elecciones municipales).
Destacó que las elecciones municipales de este domingo se alcanzó una participación de 47,36 por ciento, a pesar del boicot electoral y llamados a la abstención emprendidos por algunos partidos de la oposición.
“Los eventos políticos vividos este años desde la espiral de violencia insurreccional hasta los comicios municipales, apuntan a la desaparición de Primero Justicia y Voluntad Popular”, puntualizó Rodríguez.     /CP