domingo, 10 de diciembre de 2017

Maduro llama a prepararse para elecciones presidenciales



Caracas, 10 Dic. AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a prepararse para las elecciones presidenciales, previstas para el año 2018, proceso en el que confía que el pueblo saldrá victorioso.

"Desde ya tenemos que prepararnos para las elecciones presidenciales, una gran fiesta electoral. Venezuela va a salir victoriosa de estas elecciones, tengan la seguridad absoluta, tengamos la fe, la confianza en nuestro pueblo y así va a ser", manifestó desde el Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Caracas, donde ejerció su derecho al voto en los comicios municipales.

El mandatario nacional, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores, destacó que el pueblo venezolano y el gobierno nacional creen en los procesos electorales, como se evidencia en los últimos 18 años.

Esa senda no solo se mantendrá con las presidenciales, sino también con el referendo para la aprobación de nuevo texto constitucional que nacerá con la ANC, que prevé culminar sus funciones en 2019.

"No sé si el próximo año, presidenta Delcy Rodríguez, o en 2019 saldremos a elecciones para aprobar la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la ampliación de la Constitución del año 99. No sé si será el próximo año, depende del ritmo del trabajo de la Constituyente", destacó.

La paz es el mensaje

El jefe de Estado resaltó que el mensaje que envió este 2017 el Gobierno Nacional y el pueblo es el deseo absoluto de paz, aun en medio de acciones destinadas a quebrar el orden constitucional y propiciar la intervención foránea.

"Queremos paz, queremos por la vía del voto buscar las soluciones del país, queremos que venga la prosperidad y la tranquilidad a Venezuela, queremos la convivencia. Venezuela cree en el diálogo, ese es el mensaje que da el pueblo de Venezuela", indicó.

Maduro recordó que entre mayo, junio y julio sectores de la oposición venezolana bajo el dictamen y el pensamiento del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) se fueron a la guerra. "Se fue a la violencia y creyó que podían tomar el poder político por la vía violenta, por la vía armada, por la guarimba".

Ante ese panorama, explicó, el Gobierno Nacional y el pueblo les demostró a la oposición y al gobierno estadounidense que por la vía violenta no hay opción.

"Los derrotamos con las razones, con las ideas y con el apoyo mayoritario de un pueblo, que más nunca quiere violencia. Ese es el mensaje de este año 2017, es un mensaje de democracia, de libertad, de recuperación, de paz, de trabajo", expresó el mandatario, quien recalcó que Venezuela es "un país poderoso, libre, democrático e independiente. Y por ahí debemos continuar nuestro camino".

Foto: @PresidencialVen

Lea también:

Fuerzas revolucionarias ya se alistan para las presidenciales


AVN - 10.12.2017 05:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario