Israel
Caracas, 07 de diciembre de 2017.- Un proyectil activado por las fuerzas de guerra israelíes durante protestas en Ramalá, impactó la cabeza de un niño palestino.  El hecho se produce un día después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su gobierno reconoce a Jerusalén como capital de Israel.
La Media Luna Roja Palestina informó que el menor fue impactado en la cabeza cuando los militares israelíes disparaban balas de goma en enfrentamientos en Shu’fat, al este de Al-Quds (Jerusalén), reseña Hispantv.
IsraelEn los enfrentamientos con las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) desatados tras la medida de Trump resultaron además heridos varios palestinos, tanto en Gaza como en la ocupada Cisjordania.
Los choques tuvieron lugar al intentar las IDF reprimir a los manifestantes palestinos que salieron a las calles de las ciudades cisjordanas de RamaláBeit Lahm (Belén) TulKarm y Nablus, así como en el centro y el norte de la Franja de Gaza, para protestar por la medida de Washington.
Diferentes países del mundo condenaron la decisión de EEUU. Varios líderes árabes y mandatarios de otros países advirtieron al presidente de EEUU del peligro de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
A solicitud de ocho naciones, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este viernes 8 de diciembre, con el fin de resolver la situación de Jerusalén.
1948
Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.
Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.