Foto: @NicolasMaduro
Foto: @NicolasMaduro
Caracas, 09 de diciembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo venezolano a prepararse para este domingo 10 de diciembre, a participar de manera masiva y entusiasta en las elecciones municipales convocadas por el Plenipotenciario Poder Originario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“#MañanaVotaPorLaPatria. Tod@s a prepararnos desde ya para elegir l@s 335 Alcaldes y Alcaldesas y completar la agenda electoral Constitucional 2017 de nuestro país…Llamo a las UBCH, CLAP, Mov.Somos Venezuela, PSUV, GPP a movilizar toda la fuerza y a Vencer…Viva La Patria…”, publicó en su cuenta @NicolasMaduro.
En noviembre, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó la fecha de las elecciones municipales, además de la repetición de los comicios en Zulia por desacato del candidato electo, el Jefe de Estado llamó al Movimiento Somos Venezuela a movilizar al pueblo para elegir a los alcaldes y alcaldesas.
  • “Reitero el llamado que ha hecho Elías Jaua, el Movimiento Somos Venezuela debe prepararse para movilizar a todo el pueblo a través del Carnet de la Patria el próximo 10 de diciembre, día de las elecciones para alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país”, instó el Presidente Maduro.
Recalcó que el Movimiento Somos Venezuela debe ser el motor central de la maquinaria 4 x 4 en todo el país y “aceitar la maquinaria” de participación con el Carnet de la Patria, que se ha convertido en un instrumento de alta tecnología para la organización popular.
  • “Debemos lograr que el pueblo cada vez se motive más y sepa que mientras más vayamos a votar y más participemos, más paz y prosperidad vendrá a nuestro municipio, seamos dueños de las decisiones políticas del país”, exhortó entonces.
Y como ha sido norma, fiel al legado del Comandante Hugo Chávez, este domingo el Toque de Diana -junto a cohetazos a las 4:30 de la madrugada- anunciará a los 19 millones 740 mil 846 venezolanos y venezolanas que están habilitados para votar, el arranque de la movilización hacia los más de 14 mil centros electorales dispuestos en todo el país por el CNE, para ejercer el cumplimiento de su compromiso con la Patria.
Cohetazo