lunes, 11 de diciembre de 2017

Omar Prieto obtuvo 708.950 votos, casi 20 mil por encima de Guanipa: Presidente Maduro


Romel J. Puche
Prensa Presidencial
“En el Zulia ganamos 19 Alcaldías, y la oposición ganó 2 Alcaldías, y además debo decir que el gobernador Omar Prieto ha obtenido 708 mil 950 votos, lo cual implica casi 20 mil votos por encima del guarimbero terrorista del señor Guanipa”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este lunes 11 de diciembre una jornada de trabajo junto a los acompañantes internacionales que participaron de los comicios municipales, y la elección de gobernador del Zulia, de este domingo 10 de diciembre. El mandatario refirió que "en el Zulia ganamos 19 Alcaldías (Psuv) y la oposición ganó 2 Alcaldías, y además debo decir que el gobernador Omar Prieto ha obtenido 708 mil 950 votos, lo cual implica casi 20 mil votos por encima del guarimbero terrorista del señor Guanipa (691.547 votos el pasado 15 de octubre)”. 
Maduro felicitó la labor desempeñada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El Consejo Nacional Electoral ha estado más que a la altura, técnica, tecnológica, humana, moral, política (...) Con un sistema electoral verdaderamente admirable que tenemos que defender y sentirnos orgullosos”, añadió.
El mandatario agradeció igualmente la labor desempeñada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Con el cierre del 100% ayer votaron 9 millones 281 mil 257 votantes para una participación de 47.36% del padrón electoral de Venezuela, pudiéramos decir que votó el 50% en un proceso donde tres partidos políticos de la oposición venezolana llamó a no votar”, informó Maduro.
El encuentro se realizó en el salón Sol del Perú, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. Están presentes el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y el resto de los acompañantes internacionales, que han reconocido el proceso, así como el sistema electoral venezolano.
Este domingo se celebró en Venezuela la elección número 23 de los últimos 18 años, y la tercera de 2017. En esta oportunidad se escogieron los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario