lunes, 22 de enero de 2018

Caracas: Manifestantes trancaron alrededores de la plaza Las Tres Gracias en Los Chaguaramos


Anyelina Rubio (Pasante) / Daniela Bracho (Editora)
@efectococuyo
Este lunes 22 de enero, se realizó en la plaza Las Tres Gracias, Caracas, la concentración “en honor a los caídos”, una actividad convocada por la alianza Soy Venezuela y liderada por la dirigente político María Corina Machado, para rendir homenaje a los abatidos durante el operativo ejecutado el 15 de enero en El Junquito, en el murió el expiloto Óscar Pérez.
Pasadas las 2:00 de la tarde, los manifestantes trancaron las vías adyacentes a la plaza donde se encontraban reunidos y se produjo un enfrentamiento con policías en Los Chaguaramos. "Se registran enfrentamientos entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y manifestantes en Los Chaguaramos", reportó Vivo Play.
Más temprano, Machado, durante su discurso expresó que "los héroes parecen incomprendidos y solitarios”, razón por la que leyó un juramento que todos los presentes hicieron para continuar el camino que haga “volver a ver nuestro país, libre y próspero, feliz y lleno de futuro”. Información fue difundida por su cuenta en Instagram @MaríaCorinaYA. 
 “Muchas veces los héroes, parecen solitarios, luchan incomprendidos… muchas veces el coraje cívico parece irreflexivo", expresó la también la ingeniera. 
Asimismo, el diputado Ridard Blanco señaló referente a la convocatoria, que en esta actividad están "honrando la memoria de quienes han dado todo de sí, honrando a quienes han perdido la vida en manos de un régimen indolente, criminal e incapaz". 

A continuación el juramento íntegro
Que los héroes nos unan
Juramos ante todos aquellos que han dado su visa por la libertad que continuaremos ese camino hasta volver a ver nuestro país libre y próspero, feliz y lleno de futuro. Juramos que la libertad se impondrá ante la opresión, la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal. Venezuela es como nuestros héroes, no como nuestros tiranos. Dios los bendiga a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario