viernes, 19 de enero de 2018

“Carro e´ Drácula” acorraló a bachaqueros de avenida Las Ferias



290 0

“Carro e´ Drácula” acorraló a bachaqueros de avenida Las Ferias
(Valencia, 18 de enero 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). – Con el propósito de combatir el bachaqueo, la especulación, el acaparamiento y el boicot, cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, “El Carro e´ Drácula” acorraló a comerciantes informales ubicados en la avenida Las Ferias de Valencia, quienes vendían productos al pueblo a precios exorbitantes, por lo que se realizó una venta supervisada de diversos rubros.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, quien indicó que dando respuesta a las denuncias formuladas a través del 0800-Drácula y tras un trabajo de inteligencia realizado por funcionarios de PoliCarabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), se logró dar con establecimientos y personas quienes realizaban la venta de alimentos con sobreprecio.
“Los funcionarios realizaron un trabajo de investigación en la zona donde pudieron observar en diversos establecimientos la venta de productos de primera necesidad a precios excesivos, por lo que no descansaremos hasta acabar con las mafias bachaqueras que perturban la alimentación de los carabobeños”, acotó.
De la misma manera, Domínguez subrayó que también se realizó la inspección de locales comerciales que cobran altos porcentajes por la compra de productos con punto de venta, además de vender dinero en efectivo. “Todas aquellas personas que incurran en la usura financiera serán sancionados, debido a que también combatiremos este delito”, explicó.
Venta regulada
Aunado a eso, el secretario de Seguridad Ciudadana, también comentó que todos los productos que fueron decomisados a los bachaqueros desalojados de la zona, se vendieron a precio regulado en el patio central de la Subdelegación Plaza de Toros del Cicpc, para que todo el pueblo pudiera adquirirlo.
“Arroz, pasta, harina, azúcar, café, huevo y otros alimentos en grandes cantidades les fueron confiscados a todas aquellas personas que jugaban con el bolsillo del pueblo, por lo que se continuará realizando este dispositivo en toda la región hasta acabar con este flagelo, garantizándole la seguridad alimentaria a todos los ciudadanos”, enfatizó.
Pueblo agradeció al gobernador
Por otra parte, Jesús Andrés Ortega habitante de la zona, comentó que, “no es culpa del Presidente, Nicolás Maduro, sino de los comerciantes que son quienes le hacen la guerra económica al pueblo, en contra del Gobierno Nacional y del proceso revolucionario y felicito al gobernador Rafael Lacava por el trabajo que viene haciendo con este Carro e´ Drácula”.
Del mismo modo, Yanira Ugar, beneficiada de la venta expresó que, “gracias a estos operativos se pueden adquirir los alimentos a precio regulado por lo que agradezco la presencia de los cuerpos de seguridad en nombre del ciudadano gobernador quien le está dando duro a todos los bachaqueros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario