domingo, 21 de enero de 2018

Festivales Carabobo Te Quiero inició selección de talentos en baile y canto

Redacción @CaraboboGb enero 20, 2018 Cultura

7Desde los espacios del Museo de la Cultura la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” comenzó el proceso de captación de talentos infantiles en canto y baile, iniciativa que forma parte de la gestión cultural que el gobernador bolivariano, Rafael Lacava impulsa en la entidad y que pretende rescatar las raíces culturales carabobeñas y profundizar el amor por las tradiciones venezolanas.
De esta manera lo detalló Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, quien durante las pruebas de talento refirió que “por instrucciones del gobernador, Rafael Lacava y la Primera Combatiente, Nancy de Lacava estamos desplegados por todo el territorio carabobeño en busca de talento artístico, donde los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de integrar el “Ballet Infantil Nacionalista Carabobo Te Quiero” y “La Voz Infantil Carabobo Te Quiero””.
2Destacó el presidente de la Fundación que “la agenda para la danza inició el día de hoy (sábado) pero está abierta, porque vamos a reprogramar y a seguir planificando en los 14 municipios el llamado para observar el talento de niños, niñas y jóvenes en la especialidad de canto y danza”. Al tiempo que recordó que día viernes se llevó a cabo el casting para niños y jóvenes con habilidades en el canto.
Además manifestó Álvarez que a través de estos programas la gobernación carabobeña podrá proyectar las riqueza cultural con la que cuenta este territorio a través de encuentros nacionales e internacionales. Asimismo explicó que fueron invitados los 14 municipios y las 38 parroquias carabobeñas para la conformación de este ballet infantil espacio que permitirá nutrir de enseñanzas a todos sus integrantes.
Eliezer AlvarezDe igual manera explicó que “nos preparamos para los carnavales infantiles, que tendrán un aprendizaje significativo, impregnado de saberes, donde los niños revelarán sus habilidades y destrezas artísticas”, puntualizó Álvarez.

Aspectos técnicos y cualitativos

Por su parte Yexcelina Salazar, directora ejecutiva de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero” indicó que en este primer llamado de danza, los 60 participantes acudieron de los municipios Valencia, Diego Ibarra, Puerto Cabello y San Joaquín.
6Asimismo afirmó que durante la selección de los talentos de niños y niñas con condiciones artísticas para el baile y la coreografía, algunos provenían de diferentes agrupaciones que hacen vida en la entidad, tanto de danza nacionalista, ballet, flamenco, contemporáneo y de diferentes géneros, todos interesados en formar parte del Ballet Infantil “Carabobo Te Quiero”.
En relación a los aspectos considerados durante la selección manifestó que “tomamos en cuenta aspectos como: la parte técnica, expresión corporal, memorización que son factores importantes y precisos que le permitirán continuar con la formación de la mano con los profesores que van a tener”.
5Finalmente señaló que el llamado es para el resto de las agrupaciones que hacen vida en la entidad debido a que la captación de talentos continuara en la entidad hasta conformar el grupo significativo de bailarines que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario