lunes, 22 de enero de 2018

Fundadeporte rehabilitará cancha de Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau


H222 niños y niñas serán beneficiados con la restauración de los espacios deportivosCon la intención de promocionar el deporte como herramienta fundamental de vida, autoridades de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro, visitaron las instalaciones de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau de Naguanagua, a fin de evaluar los espacios y poner en marcha la recuperación y trabajo de mejoras para la rehabilitación de la cancha deportiva.
Así lo dio a conocer, Darwin Sánchez, Director General de Deporte de Fundadeporte, quien en nombre del Gobernador Rafael Lacava y el presidente de la Fundación, Richard Navarro, aseguró que, la intención es fomentar la práctica deportiva en esta Casa Abrigo que está completamente desasistidas e incorporar a más de 20 niños y niñas en estado de abandono, a fin de incluirlos en las diferentes disciplinas.
C1Darwin Sánchez, Director General de Deporte de Fundadeporte“Vamos a brindarles a estos niños un espacio para el deporte y la recreación, aquí podrán jugar el baloncesto, fútbol de salón, voleibol, deportes de combate que mantendrán a estos niños y niñas con la mente ocupada, además incorporaremos a cuatro niños con discapacidad porque para ellos también hay disciplinas donde puedan desenvolverse”, comentó el director de deporte.
Destacó que, desde hace más de un mes, Fundadeporte se hizo sentir en esta Casa Abrigo, donde vienen trabajando con la disciplina del Taekwondo y actividades recreativas todos los miércoles de 10:00 a 11: a.m. “Una vez que tengamos la infraestructura deportiva ampliaremos los horarios, éstos son los futuros campeones de nuestra tierra y vamos a trabajar con ellos desde la masificación”, dijo.
C2Iris Santeliz, Directora de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Fundaniño y Directora de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada LacauPor su parte, Iris Santeliz, Directora de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Fundaniño y Directora de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau, manifestó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, Nancy Lacava y a Richard Navarro, por su amplia compasión con la Casa Abrigo.
“Desde que Lacava fue nombrado gobernador ha tenido un trato especial y preocupación con esta Casa Abrigo, casi de inmediato aprobó presupuesto para restaurar los espacios y ahora incorporan el deporte gracias al presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, por ese gesto para con los niños y niñas que hacen vida en este lugar”, afirmó.
H1Fundadeporte rehabilitará cancha deportiva de la casa abrigo Dr. Luis Guada LacauResaltó que, la Casa Abrigo estuvo abandonada por muchos años. “Para nadie es un secreto que aquí no le metieron la mano a estas instalaciones que encontramos en completo abandono, poco a poco hemos venido trabajando para darle a estos niños espacios de calidad, porque ellos también lo piden, quieren ser unos campeones y cuando crezcan sean los que nos representen en futuros Juegos Olímpicos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario