domingo, 21 de enero de 2018

IVEC ejecuta 23 obras de desarrollo en Carabobo


LA ARENOSA (9)Cumpliendo con las políticas sociales del gobernador Rafael Lacava, el gobierno de Carabobo, a través del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC) ejecuta 23 obras de desarrollo en siete municipios de la entidad, para dar respuesta a las solicitudes más primordiales de la población en materia de vivienda, vialidad, servicios, infraestructura y recreación.
Durante un recorrido realizado para inspeccionar algunos de estos trabajos en los municipios Libertador, Valencia, Los Guayos y Guacara, el presidente del IVEC, Marcos Sosa, informó que estas obras se realizan gracias a las diligencias efectuadas por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lavaca, para obtener los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
MARCOS SOSA (14)“La instrucción del Gobernador ha sido que impulsáramos estos proyectos, estamos trabajando en ello desde finales del año pasado y ya algunos se están concretando, para esto estamos haciendo estas inspecciones garantizando que se ejecuten obras de calidad contando con una inversión aproximada de 41 mil millones de bolívares”, indicó.
Sosa explicó que fueron visitadas las obras ubicadas en el municipio Libertador, específicamente en el sector La Arenosa 2, donde se construye un muro de gaviones para reparar una falla de borde que afecta la vialidad que conduce a La Tigrera, donde se pudo constatar un avance de 30 por ciento.
LAS AGUITAS (2)Asimismo, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, fue inspeccionada la rehabilitación de la vía de penetración del sector La Marquera-La Envidia, con el uso de maquinarias, donde la comunidad se mostró agradecida con el ejecutivo regional por la realización de estos trabajos.
Así lo expresó Vanessa Iglesias, vocera de la comunidad, al resaltar que en el sector se encuentra un asentamiento campesino que se veía afectado por el mal estado de la carretera, “por eso estamos muy agradecidos con el gobernador Rafael Lacava por esta obra que esperamos por más de diez años, siendo los niños los más afectados para ir a la escuela”.
ASFALTADO YAGUA (9)Igualmente fue supervisada la obra de estabilización de márgenes del caño Quigua, específicamente en el sector tres de Las Agüitas en el municipio Los Guayos, donde se efectúa la construcción de un muro de gaviones y una rampa de acceso, para beneficiar a doce familias, de acuerdo a lo expresado por la vocera de la comunidad Mari Bolívar.
Finalmente en el municipio Guacara, se pudo constatar el avance de la rehabilitación de la vialidad en la calle Los Hermanos, ubicada en el sector El Porvenir, de la parroquia Yagua, donde resultarán favorecidas más de 90 familias que habitan en el sector y se veían afectadas por la imposibilidad de transitar el terreno, según lo explicó Saúl González, habitante de la comunidad. “Tenemos bastante tiempo con esta problemática que ya no nos permitía el acceso de los vehículos hasta ahora que están haciendo estos trabajos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario