lunes, 22 de enero de 2018

Las 5 líneas estratégicas del Gobierno venezolano para el desarrollo económico en 2018

Por:   | 

El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

EL VICEPRESIDENTE PARA EL ÁREA ECONÓMICA, WILMAR CASTRO SOTELDO.

Credito: @wcastroPSUV

21 Ene. 2018 - El Gobierno Nacional trabaja en cinco líneas estratégicas para avanzar hacia el desarrollo económico durante 2018, tareas que fueron presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación ofrecido el 15 de enero pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, enumeró las premisas:

1. Atacar, con apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los altos precios en productos de primera necesidad.

2. Lograr la recuperación integral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que permitirá sumar esfuerzos junto a los motores de la Agenda Económica Bolivariana, el mapa trazado por el Estado para el desarrollo productivo.

El reimpulso de Pdvsa estará acompañado, además, de la recuperación de los precios del crudo, que se logró gracias al acuerdo de recorte de la producción firmado y ratificado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores.

3. La estabilización del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

"Cualquier venezolano puede ofertar o demandar en un sistema de subasta, y le estoy dando garantía a todas los venezolanos, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom", expresó el presidente Maduro durante su mensaje anual a la nación el pasado lunes.

4. La consolidación del apoyo de todos los sectores sociales y económicos del país.

5. La criptomoneda petro, iniciativa que surge como la gran apuesta para la estabilidad y crecimiento financiero de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario