sábado, 20 de enero de 2018

Ministro M/G Carlos Osorio sostiene asamblea con los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas



Prensa MPPT (19.01.2018).- Atendiendo el llamado del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, el Ministro M/G Carlos Osorio junto al Viceministro Claudio Farías y el presidente del Metro de Caracas, M/G Cesar Vega,  se reunieron en una Asamblea con los trabajadores y trabajadoras de Metro de Caracas, desde los patios y talleres ubicados en Propatria.

Con el patio central repleto de trabajadores y trabajadores, la clase obrera del Sistema Metro de Caracas, representados por el presidente del Sindicato de Trabajadores, Edison Alvarado, dio la bienvenida a las autoridades, con quienes sostuvieron un conversatorio.

En el marco de los beneficios socioeconomicos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para los trabajadores del Metro cuentan: 
aumento de prima de antigüedad 1 a 10 años 20.000bs, de 11 a 20 25.000bs y de 21 años en adelante 30.000bs. Bono de 30 mil por jornada de apertura y cierre para los operadores del Metro; bono de altura y sistema por cable (metro cable) 30.000bs por jornada; bono de transporte de 1.500 mil el cual  incluye a los pensionados y jubilados; beca para los hijos de los trabajadores la cual  aumenta según el nivel académico cursado;  el  seguro de  HCM también tuvo un incremento.

Del mismo modo,  anunció un  aumento salarial para los obreros según su clasificación  de cargo dentro de la empresa.

Asimismo, el Ministro M/G Carlos Osorio indicó que a partir de esta semana los trabajadores del Sistema Metro estarán cobrando lo acordado en esta actividad.

Finalizó haciendo un llamado a todos los transportistas en cuanto al tema de reparación de los 150 autobuses Volvos, para los cuales ya llegaron los repuestos.  "Debemos sacar  los vehículos que están compilados en los talleres", precisó  Osorio.
--


--
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (+58 212) 802-9594 / 802-8361 / 802-8360

Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia. JD

10 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario