lunes, 22 de enero de 2018

PoliCarabobo capturó a integrante de banda “Los Casuperos” en Valencia


H2Un presunto delincuente, integrante de la banda “Los Casuperos” fue capturado tras enfrentarse a efectivos de PoliCarabobo, durante un operativo especial realizado en el Parque Municipal El Casupo de Valencia, con la finalidad de disminuir índices delictivos en ese espacio, recuperando en el hecho un arma de fuego solicitada por la justicia venezolana.
Así lo informó, el director general de este cuerpo policial, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que atendiendo rápidamente el llamado de varias personas que denunciaban haber sido víctimas de constantes robos en este sitio, oficiales de la Policía Regional activaron labores de inteligencia en la zona para ubicar a sujetos que mantienen azotados a las personas que practican actividades deportivas y de esparcimiento en el lugar.
“Los efectivos observaron a un sujeto encapuchado que merodeaba por el sector La Paz, quien al verse sorprendido por las autoridades, disparó varias veces en contra de los uniformados, resultando herido y trasladado inmediatamente a un centro asistencial gracias al apoyo brindado por los Bomberos de Carabobo, Protección Civil y grupos de rescate que acudieron al hecho”, acotó.

V1Evidencias incautadas

Seguidamente, dijo que en el lugar de los hechos, fue incautado un revólver marca Colt, serial J57209, solicitado por el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de hurto genérico común, según expediente de fecha 13-09-1995, contentivo de cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos, además de un pasamontañas color verde.
Asimismo, destacó que el detenido de 32 años, apodado “El Jhon”, formaba parte de la peligrosa banda delictiva “Los Casuperos”, cuyos miembros se dedican al robo de mujeres, usuarios y deportistas que frecuentan diariamente este lugar, ocultándose posteriormente en las zonas montañosas de esta jurisdicción para evadir los controles policiales.
“Cumpliendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, enfocadas en convertir a Carabobo en un territorio seguro, nos encontramos en la búsqueda del resto de este grupo hamponil, quienes ya están plenamente identificados por este organismo”, detalló. El caso fue notificado a las Fiscalías 4ª y 28ª del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario