domingo, 18 de marzo de 2018

Conoces las puertas invisibles? Son una gran opción para tu casa


09:00 AM / 17/03/2018-Pablo Hernández
Agencias
Si estás pensando en llevar a cabo una reforma en tu casa y buscas innovadoras soluciones para amueblar, tienes que conocer las puertas invisibles. Si bien es cierto que no son una novedad, sí es desde hace poco que han comenzado a popularizarse para viviendas particulares. Hasta hace un par de años, sólo era habitual verlas (o no) en lugares como hoteles u oficinas.
También son conocidas como puertas filomuro o puertas enrasadas y su mayor peculiaridad es que carecen de marco. De esta manera, se integran perfectamente en la pared, proporcionando una continuidad visual en los muros. A continuación te contamos algunas de sus principales características y ventajas:
Espacios más despejados
Suponen una manera de aumentar la sensación de espacio libre gracias a su ausencia de marco y su perfecta mimetización en la pared. Además, también pueden ser correderas, una opción con la que ganarás espacio literalmente, y no visualmente, pues no necesitarás dejar vacío el tramo de apertura de la puerta. En el plano decorativo, suponen una apuesta por el minimalismo y la elegancia. Esto puede, además, ofrecerte algunas ideas para amueblar la casa acorde con un estilo simple y moderno.
El hecho de que suelan integrarse con el mismo color de la pared es la característica que ha conseguido que las conozcamos como puertas invisibles. En algunas de ellas, sólo el pomo o el tirador nos indicará su existencia.
Mayor funcionalidad que las puertas tradicionales
Pueden ser tanto puertas de una habitación a otra, como armarios o cajones. En el caso de las puertas sin tirador que no son correderas, pueden abrirse empujando desde cualquiera de los dos lados.
En el caso de decantarte por una puerta corredera, el aprovechamiento del espacio dejará de ser únicamente una sensación visual para convertirse en una útil realidad. Una opción estupenda para apartamentos con poco espacio que necesitemos exprimir al máximo, pero sin dar sensación de agobio o amontonamiento.
Aunque no sean correderas, la ausencia de marco permite que estas puertas puedan abrirse hasta 180º y, en el caso de no tener pomo o tirador, quedarán totalmente pegadas a la pared.Esto también supone una gran ventaja a la hora de optimizar el espacio con el que contamos.
Otra opción son las puertas capaces de rotar como un eje central. Esto permite que puedan abrirse desde ambos lados sin la necesidad de incluir pomos o tiradores.
Ocultar lo que no quieres que se vea
También sirven para ocultar espacios u objetos que, por algún motivo, no queremos que resalten en nuestra decoración. Puede ser una cocina integrada en el salón de un apartamento pequeño, o determinados electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas.
Una gran manera de que los espacios queden visualmente limpios y despejados, facilitando la búsqueda de una decoración acogedora.
Totalmente personalizadas
Una de sus principales ventajas, sin embargo, también puede ser una desventaja. Debido a sus peculiaridades y características propias, se trata de puertas de diseño que deben ser creadas a medida y diseñadas "de facto" para cada vivienda y situación. Como es lógico, esto puede encarecer su precio respecto a otro tipo de puertas más habituales o tradicionales.
Versátiles y eficientes
No sólo puedes usar estas puertas para separar una habitación de otra. Como hemos mencionado antes, sus usos son diversos y tan variados como: armarios (de ropa, de baño, o de cocina, por ejemplo), cajas de seguridad e, incluso, se están integrando en muchos diseños de vehículos.
El hecho de que puedas adaptarlas todas a este sistema es otra ventaja, ya que puedes dotar tu casa de una uniformidad visual completa incluyendo los espacios y almacenajes más pequeños.
Un toque de originalidad
La decoración de nuestros espacios propios en los que pasamos mucho tiempo (por ejemplo, nuestra vivienda, nuestra oficina...) es muy importante. Al darle nuestro toque personal los hacemos nuestros y nos resultan mucho más acogedores. En este sentido, a todos nos gusta diferenciarnos de los demás buscando esa originalidad para que nuestro hogar sea un lugar único y especial.
El uso de puertas invisibles puede ayudarnos a conseguirlo, pues resulta un elemento decorativo novedoso que aún no se ha popularizado lo suficiente como para resultar aburrido o repetitivo.
¿Qué te han parecido? Si las puertas invisibles han despertado tu curiosidad y quieres más información al respecto, puedes profundizar visitando www.invisible-door.com Seguro que vas a querer incluirlas en tu próxima reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario