viernes, 9 de marzo de 2018

Los perros andan decepcionados


El periodista que iba llegando al lugar de los acontecimientos, observó aquello impresionado y siguió rumbo a la casa de su suegra Albina Guzmán, cuando la peluda de pelo grisáceo, lo avistó y se acercó a saludarlo.
- Hola Cegueta, te vi como rogándole al Santo. ¿Qué te ocurre?
- Hola amigo, sucede que nos sentimos decepcionados e impotentes ante el problema de los precios de la perrarina, que cada día aumenta más y más y nadie hace nada, y así nuestros dueños no la pueden adquirir y optan por unas recetas que aparte de no tener los nutrientes, son horribles a todo paladar.
- La Asamblea Constituyente los puede ayudar constitucionalizando la forma de adquirir accesiblemente los alimentos de las mascotas. ¿Te parece?
- Eso hemos pensado y, como te dije la otra vez, tenemos previsto llegar hasta allá y no se ha podido. Aunque, creemos por lo que vemos, que esa gente no le tiene una chispa de amor a los perros y a otras mascotas, porque al respecto no han dicho nada todavía.
- Pero puede ser que los tomen en cuenta, pues aún es temprano para opinar sobre el particular, comento.
La perra Cegueta, observó a sus amigos que jugueteaban y empezó a incomodarse con la presencia del periodista, aunque agregó: "Entiendo tu optimismo, pero hemos notado que al parecer la ANC olvidó el quinto objetivo de La Patria que dice: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta. Eso quiere decir que hay que respetar las otras formas de vida, aparte de la humana, como bien está contemplado allí en ese documento".
La perra Cegueta, tajantemente dijo lo anterior y fue al encuentro de sus compañeros, mientras el periodista reflexionaba perplejo: "Esta Cegueta, no es ninguna pendeja, como se pudiera creer, pues está informada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario