jueves, 19 de abril de 2018

Electo Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba


Recibió el respaldo de 603 parlamentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

2018
  3
Miguel Díaz-Canel resultó electo este jueves como presidente del Consejo de Estado de Cuba, designación que lo convierte en el nuevo Jefe de Estado y de Gobierno de acuerdo con la Constitución del país caribeño.
Díaz-Canel, quien obtuvo 99,83% de los votos válidos emitidos, recibió el respaldo de 603 parlamentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), informó la presidenta de la Comisión Electoral, Alina Balseiro.
A la par de Díaz-Canel resultaron elegidos a los cargos de primer vicepresidente y Secretario, Salvador Valdés y Homero Acosta, respectivamente, quienes alcanzaron el 100% de los sufragios.
Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson Urrutia recibieron 100% de los votos válidos emitidos para asumir el resto de vicepresidencias del Ejecutivo de la mayor de las Antillas.
El Consejo de Estado, integrado por 31 diputados, quedó conformado por Leopoldo Sintra, Teresa Amarelles, Úlises Guilarte, Mirian García, Guillermo García Frías, Bruno Rodríguez, Marta del Carmen Meza, Carlos Miranda, Susely Morfa González, Rafael Antonio Santiesteban, Miguel Ángel Barnel e Ileana Amparo Flores Morales.
Raúl Palmero, Jorge Berlanga Acosta, Gipsy Moreno, Elizabeth Peña, Joerkys Sánchez, Ivisnigua Villa Millán, Balbar Alexis Terry, Reyna Salermo, Rosalina Forniel Fromenta, Carlos Martínez y Felicia Martínez Suárez, también formarán parte del órgano superior del Estado.
Los integrantes del Consejo de Estado, instancia encargada de ejercer la iniciativa legislativa, impartir instrucciones a la Fiscalía General, ratificar y denunciar tratados internacionales, resultaron electos con más del 50% de los votos válidos, apuntó la titular de la Comisión Electoral.
La designación del Presidente de Cuba y vicepresidentes de Gobierno se realiza un día después de la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acción que da por concluido el proceso comicial convocado en junio de 2017.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario