Comparte:
Caracas, 06 de diciembre de 2018.- Los Bravos de Margarita desplegaron una feroz ofensiva de 17 inatrapables y una sólida actuación monticular de Dogan Darnell, para vencer a los Tigres de Aragua 9-3 en el Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, reseñaron medios deportivos nacionales.
El abridor de los insulares Dogan Darnell domó a los bates bengalíes, y sus compañeros desataron un sólido ataque en la parte alta de la cuarta entrada, para romper el score con un ramillete de cuatro anotaciones. En ese acto, Olmo Rosario sonó su sexto jonrón de la campaña y, además de él, pisaron el plato Daniel Mayora, José Osuna y David Rodríguez.
Esas cuatro carreras fueron suficientes para encarrilar la victoria 23 de la campaña para los isleños, que jamás perdieron el control de la pizarra. Incluso, siguieron ampliándola, gracias a una rayita más en la entrada siguiente producto de un doble del debutante Osuna, que fletó desde la intermedia a Mayora.
Con el juego 5-1 –los aragüeños anotaron en el cuarto tramo por sencillo de Gersel Pitre-, los Tigres intentaron acercarse en el marcador en el sexto inning, pero, solo pudieron registrar una carrera en las piernas de Franklin Barreto, producto de un error defensivo de Osuna en la inicial.
Los Bravos acabaron con toda esperanza bengalí al fabricar cuatro rayitas más en el último tercio del juego. En el séptimo tramo, Rosario empujó a Cade Gotta con incogible; en el octavo apareció nuevamente Rosario con la grúa para remolcar a Francisco Díaz también con hit y, en el noveno, Díaz fletó a Osuna con imparable y Gotta hizo lo propio con Rodríguez.
El pitcher ganador fue Darnell, que, con su labor de cinco entradas y dos carreras permitidas, una sola limpia, se apuntó su segundo triunfo de la temporada.
Los dirigidos por Henry Blanco colocaron su marca en 23-23 y asaltaron la tercera posición de la clasificación. Mientras que, los Tigres, nuevamente con registro por debajo de .500 (20-21) bajaron a la sexta casilla.   /CP