viernes, 7 de diciembre de 2018

“Con la visita a Rusia dejamos el piso hecho para avanzar en el periodo 2019-2025”


Caracas, 07 de diciembre de 2018.- “Puedo decir que estamos terminando un año exitoso en la geopolílica mundial de la Revolución Bolivariana, del Plan de la Patria, y hemos dejado ya el piso hecho, como se dice, para avanzar en el periodo 2019-2025, tomando en cuenta la nueva geopolítica mundial de beneficio mutuo para el desarrollo científico, tecnológico, económico y financiero de Venezuela”, sentenció este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros a su regreso de Rusia.
Desde el aeropuerto de Maiquetía, tras aterrizar procedente de Moscú, el Jefe de Estado recordó que con el presidente Vladimir Putin acordó traer inversión milmillonaria para el crecimiento de la industria petrolera y la minería nacional en el Arco del Orinoco, así como el suministro de trigo y finiquitar avances en el mantenimiento del sistema de armas de defensa de origen ruso. “Y seguir trabajando con alianzas estratégicas en el campo financiero, económico y comercial con Rusia”.
“No han podido ni podrán con Venezuela que se abre a las puertas del mundo con esfuerzo propio. En el mundo se nos respeta, se nos quiere. Hay otro mundo, como decía el Comandante Chávez: un nuevo mundo es posible y nosotros decimos que un nuevo mundo es necesario y lo estamos construyendo. Estoy feliz de aterrizar en mi amada Patria. Seguimos en combate”, manifestó.
Intervencionismo imperial debe acabar
El Jefe de Estado analizó las ventajosas repercusiones de esta visita a Rusia, así como el impacto que tiene Venezuela en el nuevo mundo multipolar que se está construyendo con países como Rusia, China, Turquía, México, entre otros, con articulación para el desarrollo en términos de respeto e igualdad, basado en la cooperación y complementaridad en todos los ámbitos.
“Venezuela tiene que seguir abriéndose camino en el mundo de las relaciones estables, sólidas, de respeto. El tiempo del intervencionismo tiene que pasar definitivamente; el tiempo de los imperios del mundo y sus gobiernos satélites, que pretenden imponer sus modelos e intervenir en los asuntos internos de los otros países tiene que pasar”.
Manifestó el primer mandatario que da vergüenza ver a algunos dirigentes de la derecha latinoamericana enarbolar como suyas las políticas intervencionistas del régimen imperial estadounidense, para tratar de dictar pautas desde sus países cuando no son capaces de gobernar los suyos propios.
Ejemplarizó el tema con el caso de Colombia, donde el recién electo presidente Iván Duque, con apenas 100 días de gestión, ya acumula el 80% de repudio de sus habitantes.
“En vez de dedicarse a gobernar a su país se la pasa hablando y metiéndose, como un metiche que es, en asuntos de Venezuela. Allí está lo que es el fracaso de una política nacional e internacional de un país que se arrodilla a los intereses imperiales”, sentenció, tajante.
Por el contrario, comparó a Venezuela que está de pie y articulándose de manera soberana en términos de igualdad, en base al respeto y la cooperación con los países más poderosos del planeta.
“Y así vamos a continuar. Es la nueva geopolítica mundial para un mundo de paz, de cooperación, multipolar, donde Venezuela es querida y su imagen es respetada”. /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario