sábado, 8 de diciembre de 2018

Cuatro Años Con Las Cloacas Colapsadas Tienen Los Habitantes De Bucarito


CARABOBO


(Marlene Castellanos).-
Cuatro años con las cloacas colapsadas tienen los habitantes de Verdú y Bucarito, del municipio Carlos Arvelo.
La crítica situación ha hecho que los ciudadanos padezcan enfermedades en la piel y conjuntivitis.
Pedro Peraza,  quien vive en la calle La Línea,  manifestó que las aguas negras que provienen de sectores aledaños descargan frente a sus viviendas, producto a la obstrucción.
Manifestó que debido a este problema no pueden utilizar las pocetas, fregaderos y lavamanos, obligando a todas las familias a construir pozos sépticos (letrinas), para realizar sus necesidades fisiológicas y usar “bolsas plásticas”.
“Es urgente que el alcalde, Yomar Avarado y el gobernador, Rafael Lacava, incluyan a Verdún y Bucarito es sus prioridades, para que gestionen ante Hidrocentro la solución.
Destacó que son una comunidad humilde y carecen de dinero para alquilar o movilizar un camión para resolver este problema.

Ambulatorio sin medicamentos

Zaide Ruiz, denunció que “los niños presentan enfermedades en la piel, llaguitas con pus, dengue hemorrágico y viral”.
Los pequeños tienen que ser tratados en sus hogares, porque en “el ambulatorio no hay medicinas ni médicos”.

Escasez de gas doméstico

Aparte de esta situación, los habitantes de la zona también se ven afectados por la escasez de gas doméstico.
De acuerdo a Ruiz, cuando se realizan operativos para todas las comunidades, se genera un caos porque a todos les urge adquirir la bombona, porque en la zona ya no se consigue leña ni palos para cocinar.
Ana Hernández, vecina también del sector, indicó que “la necesidad los obliga a comprar los cilindros con los bachaqueros quienes venden la que pesa 10 Kg (que tiene un precio “oficial” de Bs 50 de los de antes) en BsS 1.500.
Fallas en el transporte público 
Lisbeth Graterol, aseguró que cada vez que necesitan movilizarse en transporte público hacia Valencia o Central Tacarigua, deben esperar un lapso de dos horas en la parada.
Cuando llega un camión o autobús, tienen que pagar lo que el chófer desee, pues no se respeta la tarifa oficial.
La ciudadana manifestó que el mandatario municipal no hace nada para solucionar la escasez de transporte y para hacer que se cumpla con la tarifa estipulada.
También denunció las pésimas condiciones de la autopista, la cual está llena huecos, maleza y le falta de alumbrado. Oscuridad de la que no escapan las calles de la comunidad, “los postes no tienen bombillos y si queremos que los coloquen se debe recolectar dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario