sábado, 8 de diciembre de 2018

Pensionados retiran por partes el pago del retroactivo


Pensionados retiran por partes el pago del retroactivo
Personas de la tercera edad denuncian maltratos
Personas de la tercera edad continúan teniendo problemas para cobrar el pago completo de sus pensiones, según comentan los ciudadanos. En primer lugar, por no haber recibido el pago de los retroactivos, pero actualmente poseen el dinero en sus cuentas, pero los bancos limitan la entrega de efectivo, por lo cual, los pensionados se mantienen consternados.
En un banco en la zona norte de la ciudad de Maracay, los jubilados y pensionados afirmaron no haber podido recibir el pago completo del beneficio el día miércoles, pues tras llegar el efectivo, limitaron la entrega a 500 bolívares soberanos, "ayer solo pagaron eso, hoy estoy desde las 4,
"Yo estoy desde las 4:00 am, hay otros que amanecieron aquí, pero la atención es muy lenta, esperamos que paguen por lo menos 1000 bolívares soberanos", destacó Humberto Rodríguez.
Jesús Tellería, confirmó que los abuelos ya recibieron el depósito del retroactivo, "no lo están pagando completo", afirmó, pues según comentaban solo estaban entregando bs. S 1000. Tellería agregó que los funcionarios de la entidad bancaria les dan malos tratos a las personas de la tercera edad, repetidamente.
Por otro lado, en otra entidad bancaria, los ciudadanos destacaron el pago completo del retroactivo, pero solo a una pequeña cantidad de personas en horas tempranas de la mañana, "hacemos la cola, atienden algunos y luego nos mandan a venir al siguiente día, nos tienen así desde el miércoles" declaró Rosa Zumosa
Richard Groenke, denunció que los jubilados del sector educativo, solo se les entregaba 100 bolívares soberanos en efectivo del pago que por ley les corresponde, esto hecho ha sido anteriormente denunciado por el presidente de la asociación civil de Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del Estado Aragua (Acejpuea), Teodomiro Aguilar. 
Saraí Dávila 
Foto Ernesto Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario