sábado, 8 de diciembre de 2018

Premios Generación de Oro 2018 reconocerá a 16 atletas de alta competencia


Con 3.783 votos emitidos a través de las redes sociales, los venezolanos eligieron a los 16 ganadoresde la cuarta edición de los Premios Generación de Oro 2018, un galardón que se entrega todos los años desde el 2013 para reconocer y homenajear a los atletas de alta competencia.
Los premios, que se entregarán el próximo martes en la sede del Comité Olímpico Venezolano(COV), en Caracas, tuvieron entre sus ganadoras a las judocas Anriquelis Barrios —campeona suramericana y centroamericana— y Elvismar Rodríguez, campeona centroamericana y medallista de bronce en el Grand Prix 2018 de Tashkent, Uzbekistán. Ambas fueron electas como Heroínas Olímpicas.
Como Héroes Olímpicos fueron elegidos el luchador Luillys Pérez, medallista de oro suramericano, centroamericano, panamericano y cuarto puesto del ranking mundial; y el pesista Julio Mayora, ganador de dos bronces en el Mundial de Ashgabar, en Turkmenistán.
En tanto, Eliana Artiles y Lisbeli Vera, ambas triple medallista de oro en el Abierto de Colombia, se llevaron el galardón como Heroínas Paralímpicas, mientras que Edward Valera también se llevó la distinción en la rama masculina.
María Gimenez (judo) y Katherine Echandia (halterofilia) se llevaron el renglón de Atleta Juvenil Femenina tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. En la rama masculina el premio recayó sobre Carlos Páez (judo), quien también ganó la dorada en Argentina pero con un equipo mixto internacional.
El galarón Hazaña del Año se lo llevó la subcampeona olímpica Yulimar Rojas, por revalidar su título mundial bajo techo en Birmingham, Reino Unido.
La selección venezolana de baloncesto masculino, que clasificó por cuarta vez a un mundial, se llevó los honores de Selección Olímpica, mientras que Los Bandidos de Un Solo Brazo ganaron el galardón Selección Paralímpica del Año, tras conquistar por décima ocasión el Mundial de softbol adaptado.
Oswaldo Tovar, quien es formador y guía del pesista Julio Mayora, recibirá el premio de Entrenador del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario