domingo, 9 de diciembre de 2018

Seis recomendaciones para cuidar el cepillo de dientes


10:00 AM / 09/12/2018 - Mariana Tello
Agencias
La salud bucal es importante, pues la sonrisa es clave para mantener buenas relaciones. Un aspecto importante en la salud bucal es usar la técnica adecuada, la crema dental necesaria y un buen cepillo de dientes. 

"El cepillo dental es la principal herramienta que se usa, para limpiar los dientes y eliminar de nuestra boca todas las bacterias" Zamani(2006). Al ser el cepillo la herramienta principal para mantener sana nuestra cavidad bucal, debemos darle un cuidado especial",  precisó la odontopediadra Adriana Larreal

A continuación enumero algunas recomendaciones:

1.-Lavar el cepillo con abundante agua, sacudirlo suavemente utilizando las manos para mover las cerdas y lograr una limpieza profunda. Luego debe sacudir para quitar los excesos de agua, ya que si se guardan húmedos se pueden formar hongos, que luego pueden trasladarse a la boca.

2.- El cepillo debe colocarse en posición vertical en un sitio donde pueda ventilarse.

3.- Recuerde que el cepillo es de uso personal, bajo ninguna circunstancia comparta el cepillo con sus pequeños, ni otro miembro de la familia.

4.- Evite almacenar todos los cepillos del grupo familiar en un mismo envase, ya que favorece a el contacto directo de los cepillos y la contaminación cruzada. Para prevenir esta situación utilice un porta cepillo con varios orificios para que cada cepillo quede por separado.

5.- Se recomienda cambiar de cepillo cada 3 meses, pero si las cerdas están muy deterioradas antes del cumplimiento de este periodo debe cambiarlo.

6.- Antes de llevar el cepillo a la boca, debe ser lavado correctamente para eliminar cualquier bacteria que haya quedado en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario