viernes, 7 de diciembre de 2018

Sistema ruso Glonass funcionará en Venezuela para mejorar telecomunicaciones Por: Prensa Presidencial |


Credito: SputnikNews

6 Dic. 2018 - El sistema de geolocalización satelital desarrollado por la Federación de Rusia, Glonass, será instalado en Venezuela, según informó el jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, este jueves.

La medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo realizada por el mandatario venezolano a Moscú los primeros días del mes de diciembre, donde sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“El sistema GLONASS, un sistema satelital creado por Rusia, va a Venezuela y eso va permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones en nuestro país” detalló el Presidente.

El sistema de navegación por satélite ruso GLONASS, permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas. Constituye el homólogo del Sistema de Posicionamiento Global estadounidense (GPS, por sus siglas en ingles) y del Galileo europeo.

En el año 2015 la empresa rusa Tsniimash perteneciente a la agencia espacial Roscosmos, informó que Rusia desplegará en 36 países estaciones terrestres de su sistema de navegación por satélite Glonass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario