viernes, 7 de diciembre de 2018

VOTO 2018 | Votar es fácil, rápido y sencillo (+herradura


Caracas, 07 de diciembre de 2018.- El pueblo de Venezuela se prepara para este próximo 09 de diciembre elegir a sus concejales y concejalas, quienes se encargarán de ejercer la administración política de los municipios. 
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se han realizado en Venezuela más de 20 procesos electorales través de un sistema automatizado que está supervisado por un órgano rector que planifica y hace público un cronograma que contempla una jornada de simulacro, previo a los comicios, para que el electorado conozca cómo ejercer su derecho y se afine la operatividad de todos los procesos que se desarrollan durante un comicio.
El sistema electoral venezolano ha sido catalogado como el mejor del mundo por el expresidente de Estados Unidos (EE.UU), Jimmy Carter. Premisa que ha sido corroborada por el pueblo con la masiva concurrencia a los procesos electorales y en donde han reiterado la rapidez, la seguridad y la confiabilidad del mismo.
En el venidero mes de diciembre, los venezolanos escogerán 4.900 concejales con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.
Herradura de votación del 9D
PASO 1: El elector o electora entregará la cédula de identidad laminada (vencida o no) al miembro de la mesa, quien verificará sus datos, luego deberá colocar su pulgar sobre la máquina captahuellas para verificar los datos.
Foto: Archivo AVN
PASO 2: Se dirigirá a la máquina de votación y allí seleccionará a los candidatos y candidatas de su preferencia
Foto: Archivo AVN
PASO 3: Deberá doblar la boleta y depositarla en la caja de resguardo.
Foto: Archivo AVN
PASO 4: El elector retirará su cédula de identidad con el siguiente miembro de mesa, quien indicará donde firmar y poner su huella en el cuaderno de votación.
En caso de presentarse alguna incidencia en el sistema de autenticación integrado, los miembros de mesa disponen de una planilla de incidencia asistida./CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario