martes, 30 de septiembre de 2014

En Aragua inauguran Centro de Mediación y Convivencia



Tarek en Casa de Convivencia en Aragua - Foto Prensa Gobierno de Aragua
Con una inversión social de 2 millones 800 mil bolívares el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguró ayer el primer Centro de Mediación y Convivencia en esa entidad, el cual está ubicado en la comunidad de La Carpiera en Cagua, municipio Sucre.
El espacio tiene entre sus objetivos buscar solución a los problemas de la comunidad y de carácter interpersonal, para que sean resueltos sin ningún tipo de violencia y sea un lugar de prevención al delito.
El gobernador El Aissami manifestó que “este centro de mediación y convivencia busca que existan espacios para resolver problemas interpersonales o de la comunidad, que no sean delitos penales”, reseñó nota de prensa.
“Hemos dicho que la seguridad pública tiene que ver con la promoción de los valores para la vida y la convivencia solidaria. Este es el primero de cinco centros que tendrá la entidad, aquí hay un tema que tenemos que resolver por igual”, dijo a la comunidad.
El primer mandatario del estado orientó al pueblo a organizarse, “los consejos comunales deben venir a articularse con los centros de mediación y convivencia para que comencemos a diagnosticar la situación que hay en las comunidades. Y con base a lo que ustedes decidan comenzaremos a revisar los proyectos y aprobar los recursos”.
Por su parte, el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, señaló que “este centro tuvo una inversión de 2 millones 800 mil bolívares que hemos puesto al servicio del municipio Sucre, y esperamos que sea el mayor provecho para toda la colectividad”. Se espera que en el recinto se atiendan entre 100 y 50 personas diariamente.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario