lunes, 29 de septiembre de 2014

Voleibol de playa carabobeño conquistó bronce en Campeonato Nacional


Las duplas carabobeñas integradas por Alejandro Jiménez y Jelean Marsella, en la categoría Sub. 15 y Jonathan Tineo y Ángel Hernández, en la sub. 17, dieron el todo en la arena y se colgaron la medalla de bronce, en el Campeonato Nacional Masculino y Femenino de Voleibol de Playa, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El entrenador vinotinto, Luis Hernández, aseguró que durante la competencia, los jugadores industriales, demostraron su elevado compromiso hacia la entidad, al haber batallado arduamente, a pesar de su poca experiencia, con atletas que ya se han fogueado en encuentros nacionales.
“Los resultados obtenidos en el nacional fueron muy satisfactorios, ya que el objetivo planificado para la competencia se cumplió al cien por ciento; a pesar de que fuimos con atletas que participaban por primera vez en un campeonato nacional y que se midieron a otros jugadores experimentados en este tipo de evento”, indicó.
Hernández, afirmó que Carabobo no subía al pódium en las categorías menores de la disciplina desde hace mucho tiempo y en esta competencia, finalmente, logró superar la barrera del quinto puesto.
Detalló que, para haber sido su primer campeonato en esta categoría, la representación Sub. 15 compuesta por Jiménez y Marsella, logró un excelente resultado; donde los estados Mérida y Monagas se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente.
Asimismo, señaló que, en el renglón de los 17 años, Tineo y Hernández, dieron cátedra de su técnica y buen nivel competitivo. “En esa categoría tuvimos una excelente representación, debido a que, nuestros muchachos ya habían tenido la oportunidad de participar en otros nacionales, experiencia que contribuyó a ocupar el tercer lugar y sólo ser superados por Lara y Guárico”, dijo.

Duplas femeninas entre las cinco mejores

El entrenador regional de voleibol de playa, informó que, en la categoría Sub. 15, las morochas Arnailis y Arnaileth Romero, se ubicaron en el quinto peldaño; mientras que, en el Sub. 17, Anny Pinto y Glorismer Mujica, lograron el cuarto lugar.
“Estas atletas tienen mucho que aportar. La idea es mantener el nivel de juego de los atletas que están en formación para poder conservar los resultados que van a ser satisfactorios para el estado y para Venezuela”, comentó.

Agradecidos con Fundadeporte

El experto en voleibol de playa, resaltó que para asistir a la competencia la delegación vinotinto contó con el apoyo incondicional de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside Thaer Hasan.
“El apoyo fue al cien por ciento, los muchachos se sintieron bien, tuvimos todos los gatos pagos y la dotación de los uniformes. Hay que resaltar que la comodidad del atleta es algo muy importante porque después de una larga jornada de trabajo ellos quieren descansar y Fundadeporte nos cumplió con todo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario