Más de dos toneladas de armamento no convencionales
A este lugar, donde la semana pasada se realizó la décima y última conferencia de la guerrilla, asisten integrantes del Bloque Caribe de la FARC-EP, militares que hicieron parte de la subcomisión para el fin del conflicto y representantes de la Misión de Verificación de los Acuerdos, coordinada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Esta actividad se da en cumplimiento de lo acordado en La Habana, que establece que pasados 10 días del "Día D" (contado a partir de la firma de la paz -26 de septiembre-) las FARC-EP entregarán información sobre caletas de material bélico para que la misión de la ONU los destruya.
La guerrilla entregó más de dos toneladas de armamento no convencionales para que sean destruidos. Con este acto se da inicio al proceso de dejación de armas.
Tatucos, morteros artesanales, misiles antiaéreos de fabricación casera, cilindros bomba y hasta municiones construidas en las selvas de Colombia serán detonados de forma controlada.
El jefe guerrillero alias Carlos Antonio Lozada es quien coordina la entrega de armas a la misión de verificación de la ONU. Los peritos de las Fuerza Pública serán los encargados del contenido y el peso de la caleta.
El número de miembros de sus filas es de cinco mil 765,informó anteriormente el general Javier Flórez, jefe de la subcomisión de fin del conflicto en La Habana y del Comando Estratégico de Transición.
El general manifestó que por informes de inteligencia y de computadores y USB incautadas, el total es 14 mil fusiles y pistolas de acompañamiento y 6 mil unidades de otro tipo de armamento, como granadas y morteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario