Más de 18 mil familias de seis municipios de la entidad fueron favorecidas durante jornada única, con el despliegue de la Misión Alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),gestión impulsada por Francisco Ameliach y continuada por el gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido.
La estructura de los CLAP, el trabajo articulado entre el pueblo empoderado y las distintas instancias del gobierno bolivariano, son elementos vitales para que la distribución de los alimentos llegara a 51 comunidades de la entidad carabobeña. Además resulta importante destacar el esfuerzo realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo logre hacerle frente a la guerra económica.
Entre las comunidades favorecidas con la entrega de alimentos, estuvo el sector “El Uno”, de la parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, donde fueron atendidas más de 500 familias con el beneficio alimenticio de los CLAP. De esta manera lo refirió Yelitza Silva, jefe de la comunidad.
Cumpliendo con el pueblo
Al respecto, Silva manifestó que siguiendo las tareas encomendadas por el presidente Maduro,“hicimos la entrega casa a casa de 566 familias beneficiadas por las políticas del gobierno bolivariano, que está solventando a través del CLAP, una de las mayores necesidades del pueblo que son los alimentos”. Por ello agradeció a la revolución y a todos los entes gubernamentales que participan en este proceso.
Por su parte Yoli Pimentel, vocera de calle del sector “El Uno”, indicó que, “venimos desempeñando un trabajo gracias a la colaboración y el esfuerzo que está haciendo el presidente de traernos el casa a casa a las comunidades, eso no se ve en ningún país solo en Venezuela, que un gobierno se ocupe de llevar el alimento a cada hogar”.
Destacó que en esta comunidad son un grupo de 19 voceros de calles los encargados de llevar los alimentos casa a casa a las familias, de igual manera reiteró su agradecimiento “a nuestro camarada ex gobernador Francisco Ameliach que nos ha ayudado, a nuestros alcaldes, nosotros somos una vanguardia política preparada para llevar adelante las tareas que se nos encomienden”.
Mientras que Sergio Alvarado, habitante del sector y beneficiado durante la entrega CLAP subrayó la responsabilidad que el pueblo organizado lleva a cuesta en cada una de las comunidades, por lo que agradeció a la estructura de los comités locales el trabajo realizado para que lleguen los beneficios que dignifican al pueblo.
Asimismo, pidió al gobierno reducir a 15 o 21 días los tiempos de llegada del beneficio alimentario a través de los CLAP, además manifestó que desde el pueblo se deben continuar asumiendo las tareas y responsabilidades encomendadas para darle continuidad a la revolución bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario