sábado, 29 de diciembre de 2018

Argentinos protestan con “cacerolazos” en Buenos Aires por aumento de tarifas en servicios públicos luz, agua, gas y transporte


Buenos Aires, diciembre 29 - Vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires protestaron hoy con cacerolas en las calles de la capital contra el aumento de tarifas de la luz, el agua, el gas y el transporte público que anunció esta semana el Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Decenas de personas de distintas edades convocados espontáneamente se reunieron en diferentes puntos de la ciudad federal y realizaron un “ruidazo” acompañado de banderas argentinas y cánticos contra las últimas medidas del Ejecutivo, que serán efectivas a partir del próximo enero.

A tres días de terminar un año marcado por una crisis económica en Argentina, el tercer año del mandato de Macri culminará con unos índices inflacionarios cercanos al 47 %.

La Secretaría de Energía anunció subidas de hasta el 55 % en la tarifa de la electricidad entre los próximos meses de febrero y agosto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en torno a un 35 % en el resto de los distritos del país.

El responsable de esta cartera, Javier Iguacel, renunció hoy a su cargo, un día después de este anuncio, y será sustituido por Gustavo Lopetegui.

A lo largo de la semana, los anuncios de subidas se fueron sucediendo, el miércoles con alzas del 38 % en el transporte público que se aplicarán desde enero próximo para viajar en ómnibus, trenes y metro.

También se calcula que la tarifa del gas se incrementará en un 35 % este 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario