Caracas, 7 de julio de 2013 (VTV).- "El pueblo sabe que su enemigo no es el Gobierno, el pueblo sabe que su enemigo es el capitalista especulador, el que arremete contra su salario".
Así lo manifiesta el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis, Eduardo Samán, al explicar que el pueblo venezolano tiene conciencia y sabe que los comercios especulan con los precios, sobre todo cuando visitan páginas de Internet y observan el costo de un producto en el extranjero.
Samán comenta que una de las irregularidades que el Indepabis ataca con mayor fuerza son los precios exorbitantes que comerciantes y empresarios colocan a los productos con base en el dólar ilegal, aunque adquieren productos con divisas otorgadas por el Estado venezolano a Bs. 6,30 por dólar.
"Todo eso se está corrigiendo, yo lo garantizo", subraya Samán al declarar que el Indepabis ha fallado en hacer cumplir la ley, sobre todo en la distorsión que recientemente han tenido los precios.
El titular del órgano regulador de precios advierte que una de las fallas que aún no se han podido superar en la estabilidad de la economía y el comercio, es la presencia de fuertes monopolios y oligopolios en el país, quienes se encargan de jugar al golpe económico y desabastecimiento de productos. FINB/GBG VTV con información de AVN