jueves 18 de julio de 2013 11:51 AM
Mairuska Parra
Otto Rojas / Maracaibo
—“Por favor, cuida a mis hijos’ me dijo Ingrid antes de desmayarse”, contó una amiga de la fallecida.
El brutal hecho se registró la noche del pasado 24 de junio en la calle 10 del sector El Paraíso, parroquia El Bajo, en el municipio San Francisco.
“A las 10:00 de la noche escuché una explosión. Me asomé por la ventana y vi a Ingrid gritar del desespero mientras el fuego la consumía”, recordó Janeth.
Entre todos los vecinos socorrieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Noriega Trigo, luego fue remitida a la unidad de quemados del Hospital Coromoto, donde murió.
“Como pudimos le echamos arena, para que el fuego se extinguiera. Le quitamos el jean y la franelilla que cargaba puesta para que no se siguiera quemando. A Ingrid la incendiaron de una forma dantesca”, sostuvo un residente de El Paraíso.
Sánchez falleció el pasado lunes a las 7:30 de la noche, luego de haber agonizado durante 23 días.
Según la misma vecina, Ingrid había recibido varias amenazas por parte de su pareja Edwar López y la exmujer, Dulce María Díaz Durán. Contaron que tres días antes del ataque la pareja discutió y el hombre la sentenció.
—“Me las vas a pagar, le dijo Edwar a Ingrid, después que ella le tiró las llaves de su camioneta en la cara”, expresó González.
También aseguraron que había sido amenazada de muerte, vía telefónica, por Díaz, quien es de nacionalidad colombiana y trabaja como bedel en una institución educativa de San Francisco.
Sánchez era viuda, su esposo se había muerto hace dos años. Intentaba rehacer su vida con López. Sin embargo, está relación lo que le ocasionó fue problemas, contó una vecina quien no se identificó. “Edwar dejó a su mujer por irse a vivir con Ingrid, pero a los dos meses se devolvió con su pareja. Después quiso volver a casa de Ingrid, pero ella lo rechazó”, dijo.
Desde entonces, Edwar sólo la buscaba para discutir y agredirla en su vivienda. “Él llegaba borracho y la golpeaba, le rompió un televisor y un equipo de sonido. Varias veces los separé mientras discutían”, contó un allegado de la infortunada.
Familiares de la víctima, no quisieron ofrecer declaraciones al respecto. Ingrid Sánchez era maniscurista y dejó tres hijos en la orfandad, dos de ellos menores de edad. La describieron como una mujer trabajadora, carismática y amigable “Ella no tenía problemas con nadie”, dijeron.
Voceros del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Pelanes y Criminalísticas aseguraron que están esperando una orden de captura por parte de la Fiscalía 46 de control, en contra de Dulce María, quien está identificada como autora material del hecho.
Los vecinos afirmaron no haber visto a una mujer entrar a esa casa cuando ocurrió la desgracia y señalaron a la pareja como el responsable del asesinato “Por los momentos, Edwar Lopéz está descartado como el culpable del suceso”, informó la policía científica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario