Así lo informó el secretario del Órgano Estadal de Vivienda y Hábitat, general de división Ramón Viñas, tras indicar que además de estas viviendas que ya están en construcción se está comenzando la edificación de otras 9.000 viviendas.
“De este nuevo lote, un gran porcentaje son sustituciones de ranchos por viviendas (Suvi) que ejecuta el poder popular organizado, lo que garantiza la rápida construcción de la obra en un lapso de tres o cuatro meses”, apuntó.
Viñas indicó que próximamente entregarán 520 apartamentos en el urbanismo Base Aérea El Libertador, ubicado en el municipio Libertador del estado Aragua, en el cual se construyen 4.446 apartamentos bajo el convenio Bielorrusia – Venezuela.
“En el urbanismo de Bael se hizo una primera entrega de 320 apartamentos este año y pronto se asignarán 520 más y cada dos meses se estarán haciendo nuevas adjudicaciones de viviendas en ese complejo habitacional”, apuntó.
Dijo que están seguros de poder alcanzar la meta establecida por el Órgano Superior de Vivienda en el segundo semestre de este año, mediante las obras que están en ejecución, las que pronto comenzará a construir el poder popular y los urbanismos de convenios internacionales.
Reconoció que a principios de año se presentaron dificultades en el suministro de material y la fluctuación de precios, pero ya Construpatria está estableciendo convenios para garantizar el despacho de los materiales de construcción a las obras.
El general Viñas informó que existen 470 hectáreas disponibles para la construcción de viviendas, y sólo se espera que el Ejecutivo nacional las declare como espacios a vivir para comenzar a asociar los proyectos a esos terrenos.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario