Así lo señaló en el programa “Justicia y Valores
(Caracas, 07 de febrero de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el trabajo debe ser el compromiso social fundamental para todos los venezolanos, el cual se debe asumir con excelencia, conciencia, seriedad y compromiso, pues es una actividad que permite a las personas desarrollar sus cualidades.
Durante el programa “Justicia y Valores”, transmitido este viernes 07 de febrero por el Circuito Unión Radio (90.3 FM), Ortega Díaz agregó que el trabajo constituye un medio para ser cada día mejores personas.
Indicó que el trabajo es un derecho y un deber que tienen los venezolanos, tal como lo establece el artículo 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Es por ello que para hacer un trabajo consciente se deben poner en práctica virtudes y valores humanos, como el optimismo, el orden, la constancia, la lealtad, la organización, entre otros.
En su opinión, es necesario relacionar el trabajo con la ética, con la felicidad, pues es importante que la actividad laboral resulte satisfactoria para quien la ejecuta.
Añadió que se pierde la virtud del trabajo cuando se descuida el detalle, se es impuntual, y ante la falta de solidaridad, se deteriora y perjudica la actividad.
Destacó que los funcionarios públicos deben tener vocación de servicio y atender al público de manera adecuada.
Hizo un llamado a los trabajadores del Ministerio Público para que cumplan su labor con valor humano y social. En ese sentido, también reconoció a quienes han dignificado la labor de la institución, permitiendo con ello su engrandecimiento y, por consiguiente, el del Estado venezolano.
En el desempeño del trabajo se debe tener responsabilidad, término que reviste una alta complejidad, es un valor que está intrínseco en cada individuo.
Resaltó que “ser responsables nos prepara para la vida, nos permite tener la capacidad de comprometernos como personas, con las obligaciones que asumimos en aras de diseñar o construir una sociedad más justa, amante de la paz”.
Recordó que a través del programa “Justicia y Valores”, se abordan temas de contenido ético y moral para realzar los valores y fortalecer la cultura de la paz.
LM

No hay comentarios:
Publicar un comentario