La visión de la célula como parte de un sistema en continua comunicación, es necesaria para comprender a fondo su funcionamiento y dinámicas. Con la finalidad de escudriñar de forma interdisciplinaria la naturaleza de esta unidad esencial para la vida y formar a las nuevas generaciones de científicos en el área, fue dictado el curso internacional “Geopolítica de la Célula: estrategias experimentales para su estudio” en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
El término “geopolítica de la célula” fue acuñado para designar al conjunto de relaciones que suceden entre estas unidades vivas y su entorno. “Se trata de hacer una analogía con el mundo en que vivimos para comprender que cada célula, así como cada país, mantiene intercambios con otras”, explicó el investigador de laAmerican University of Beirut (Líbano), Marwan Eid el Sabban, ponente internacional invitado al curso.
De esta forma, la actividad académica - coordinada por el Centro Latinoamericano de Ciencias Biológicas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Clab – Unesco)- ofreció una nueva visión para el estudio de la célula que favorece la participación de diversas áreas de la ciencia, tales como la biología, la química, la matemática y la física. A la convocatoria realizada en el mes de febrero, acudieron 20 estudiantes de posgrado de diversas ramas de la ciencia.
Se adjunta nota de prensa con mayor información y una (1) fotografía debidamente identificada. Gracias por la difusión.
Lic. Mariel Cabrujas
Comunicadora Social
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
+58-212-504-11-74
"Para ser, tenemos que narrarnos" (Rosa Montero)
Lic. Mariel Cabrujas
Comunicadora Social
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
+58-212-504-11-74
"Para ser, tenemos que narrarnos" (Rosa Montero)

No hay comentarios:
Publicar un comentario