Indicó que la economía venezolana supera un conjunto de problemas que son producto de la guerra económica / Señaló que el Gobierno estima para este año una inflación inferior por la reducción del dólar paralelo
Caracas, 3 de abril de 2014.- El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Farías, aseguró que el dólar golpista bajó porque se abrió un nuevo segmento en el mercado cambiario.
Tras la implementación del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), destacó “se ha desatado un buen indicio de que se puede abatir la especulación en el mercado cambiario y se desactivó la bomba de tiempo en materia inflacionaria“.
Indicó que la economía venezolana supera un conjunto de problemas que son producto de la guerra económica, asociada a las estructuras de la economía.
“Se creó un nuevo instrumento cambiario a una tasa superior, pero esto va a atender a menos de 10% de toda la demanda de divisas, es decir, que no se justifica que todas las personas que reciban divisas tengan que hacerlo a este precio. Los que reciben a 6,30 son al menos 80% de la población, y más de 10% recibe divisas al valor del sicad I, mientras que 8% de toda la demanda se regirá por el Sicad II y estos se alimentaban del dólar guarimbero. Hemos bajado el mayor referente cambiario que ha existido en la economía venezolana”, comentó.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que el Gobierno estima para este año una inflación inferior por la reducción del dólar paralelo y por la inyección de una gran cantidad de divisas más baratos y más abundantes que garantizarán un mayor nivel de abastecimiento, lo que facilitará el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Expresó que el propósito es garantizar la estabilidad y el comportamiento de la economía con un mayor nivel de desarrollo, crecimiento sólido, altos salarios e ingresos fiscales que garanticen el desarrollo de una política social. GBG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario