Táchira, 23 de abril de 2014.- El Gobierno Nacional entregó este miércoles autobuses nuevos, de fabricación china, a ocho transportistas de los estados Táchira y Mérida, cuyas unidades fueron quemadas por grupos de ultraderecha en actos terroristas, como parte de su agenda desestabilizadora contra la Revolución Bolivariana.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, lideró la actividad en Santo Domingo, Táchira, en los Andes venezolanos, y explicó que se trata de un acto de justicia que se deriva de una instrucción del mandatario, Nicolás Maduro.
"Fueron objeto de una acción vandálica, terrorista, que los dejó sin su medio de sustento", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión, en compañía de los ocho trabajadores del volante: siete de Táchira y uno de Mérida.
El Troudi añadió que los autores de estos hechos son grupos violentos que han pretendido someter a la población a una exaltación permanente y a una suerte de asedio. Hoy, los afectados contarán con una nueva unidad, de marca Yutong, importadas como parte del convenio China-Venezuela.
"La unidad ya es tuya, en nombre del Gobierno se te entrega como un acto de justicia. Que otros quemen, nosotros seguimos haciendo patria", destacó El Troudi al conductor Fabián Hernández, quien agradeció al presidente Maduro por su nuevo autobús.
"Nos están dignificando a los transportistas que fuimos lesionados por un grupo de facinerosos que quieren violentar el Estado", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Además, advirtió que esos grupos de ultraderecha no amedrentarán a los conductores, por lo cual garantizó que seguirán prestando sus servicios al pueblo.
Por su parte, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, señaló que los transportistas cuentan con la revolución, que ha diseñado un plan especial para atenderlos, y sostuvo que esta restitución de unidades es un acto nunca visto ni en Venezuela ni en el mundo.
Además, resaltó el apoyo irrestricto de los trabajadores del transporte que se negaron a paralizar sus actividades, motivo por el cual les quemaron sus unidades.
Asimismo, el mandatario regional de Mérida, Alexis Ramírez, enfatizó que el Gobierno sigue una agenda de paz. "Aquí no se va a imponer la violencia. Seguiremos nosotros trabajando con nuestro pueblo y por la paz", subrayó. MCM