« Atrás
Tras amenazarla con un arma blanca
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 9 meses de prisión Edgar José Francis Hernández (35) por haber abusado sexualmente de una joven de 20 años de edad, hecho ocurrido el 10 de agosto de 2013 en la parroquia Quebrada Seca, en el estado Barinas.
Durante el juicio oral, el fiscal 17º de esa jurisdicción con competencia en defensa para la mujer, Carlos Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Barinas dictó la referida condena contra Francis Hernández, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.
El citado día, el hoy condenado se encontraba en una fiesta en una residencia ubicada en la referida parroquia del municipio Barinas, situación que aprovechó para ingresar a una de las habitaciones donde dormía la joven, a quien amenazó con un arma blanca y luego abusó sexualmente de ella.
Tras la denuncia presentada por la víctima ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, esa misma noche el hombre fue aprehendido en las adyacencias del lugar del hecho y puesto a la orden del Ministerio Público.
23/04/2014
EM
23/04/2014
EM
No hay comentarios:
Publicar un comentario