Caracas, 02 de Abril de 2014 (Prensa INAC).- Dos pasajeros afectados por el retraso en la entrega de su equipaje, fueron indemnizados en el primer Acto Conciliatorio con la línea aérea Tiara Air Aruba, en el Aeropuerto Internacional de Las Piedras Josefa Camejo en Punto Fijo estado Falcón.
En este caso, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) actúo como mediador entre la empresa aérea y los afectados, en el contexto de la campaña que se organizó a través de la oficina de Calidad de Servicio adjunta a la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA).
Una vez aceptado el acuerdo propuesto por el representante legal de la empresa de transporte aéreo, los usuarios afectados por Tiara Air Aruba, Raúl Ruíz y José David Padilla recibieron mil 702 bolívares con 80 céntimos cada uno, este logro es gracias a que el INAC a través de su campaña quiere que en el primer acto conciliatorio sea efectiva una solución.
Esta intención busca en conjunto con las aerolíneas, la manera de evaluar y revisar las denuncias que hacen los usuarios, con la finalidad de darles una respuesta lo más inmediato posible.
La Autoridad Aeronáutica se encarga de procesar los reclamos y enviársela a la línea aérea, ésta tienen un plazo de 5 días para dar respuesta. También puede pedir prorroga a partir de la recepción del documento de hasta treinta (30) días hábiles.
El INAC le hace seguimiento a cada caso, motivo por el cual contacta los usuarios para verificar si la empresa se comunicó con ellos y saber cómo será la indemnización, después se establece la cita para el acto conciliatorio.
En el caso que el pasajero no quede satisfecho con el acuerdo se procede un segundo e incluso a un tercer encuentro, pero al agotarse esta vía pierde la posibilidad de ser indemnizado.
MPPTAA/INAC/GP/EC/JS

No hay comentarios:
Publicar un comentario