EE.UU, 1 de mayo de 2014.- Las autoridades estadounidenses investigan las causas de una explosión en una cárcel del condado de Escambia, en el estado de Florida, que provocó al menos dos muertos y un centenar de heridos, informó hoy la cadena CBS.
El incidente tuvo lugar antes de la medianoche del miércoles y provocó el derrumbe de parte del edificio de cuatro pisos, que alberga más de 600 reos, 400 hombres y 200 mujeres, algunos de los cuales fueron trasladados a otros centros de internamiento.
Según el corresponsal de CBS, Mark Strassmann, se produjo "una escena de caos" durante las actividades de búsqueda, rescate y salvamento que realizaba el cuerpo local de bomberos y las autoridades de la prisión.
Además, los funcionarios enfrentan dificultades este jueves para notificar a las familias de las víctimas debido a que es peligroso entrar a la cárcel con el fin de acceder a las computadoras en las que se guardan los datos de los presos.
Florida permanece en estado de emergencia debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, que provocaron daños en el penal, pero se desconoce si la explosión fue producto de dichas afectaciones. GBG.