Caracas, 30 de abril de 2014.- La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, sostuvo un encuentro con Alicia macarena, directora adjunta del instituto de la mujer de la Republica del Uruguay, en donde intercambiaron experiencias con el fin de continuar fortaleciendo la relación de hermandad y cooperación entre ambas naciones hermanas.
“Desde la República Bolivariana de Venezuela le apostamos a una política pública cuyo centro siga siendo la inclusión social”, enfatizó la ministra Tarazón.
Señaló que el objetivo de esta reunión es intercambiar experiencias referidas a la Misión Madres del Barrio y a los diferentes programas de inclusión social que forman parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
“Hoy contamos con más de 100 mil mujeres incorporadas a este programa social que además viene ampliando su cobertura de inclusión en el área de la vivienda, la educación, la alimentación como primicia fundamentales de la concepción humanista y profundamente social que tiene la Revolución Bolivariana”, recordó.
Tarazón resaltó que los diferentes planes de inclusión social con los que cuenta actualmente Venezuela, fueron creados por Comandante Hugo Chávez, los cuales están destinados a ayudar y apoyar al pueblo a salir de la pobreza extrema.
Alicia macarena, directora adjunta del instituto de la mujer de la república del Uruguay, agregó que “el objetivo que tenemos es la mejoría de las condiciones de vida, la igualdad y la justicia de las y los habitantes de nuestro continente en general”. VL.