La compañía productora estadounidense Fox 21, creadora del drama policial Legends transmitida por TNT, ofreció disculpas públicas este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro, por las infamias expresadas hacia el jefe de Estado en el tercer episodio de la primera temporada de la referida serie.
"La intención de los productores no era asociar el nombre del presidente Maduro con eventos actuales. Pedimos nuestras más sinceras disculpas al presidente Maduro", expresó la cadena, a través de un comunicado citado por AFP.
Al respecto, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci que el Gobierno Nacional solicitará formalmente a los productores de Legendsel retiro de las infamias contra el mandatario nacional.
Más temprano, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó que iniciará un proceso de investigación sobre la manipulación mediática que expone la serie estadounidense mencionada en contra de Venezuela y el presidente Maduro.
En el tercer capítulo de la mencionada serie de ficción televisiva, un terrorista acusa al presidente Maduro de adquirir una arma química que sería utilizada en contra de civiles.
En la escena se observa al terrorista siendo interrogado por un agente del FBI, quien le pregunta: "¿Para quién lo estás comprando? (arma química llamada XV)" y el detenido asegura: "No lo sé, hay un apoderado", al ser cuestionado sobre la identidad de esa persona, este le responde: "Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela".
Acerca de ello, la ministra Rodríguez agregó que "la serie Legends, transmitida por canal estadounidense TNT, prefigura un guión hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos".
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario