
Recibió disparos a través de chalecos antibalas supuestamente inapropiados
Los funcionarios de la Policía de Aragua (PA) están a la deriva, a juicio de Pedro Pacheco. Este sábado falleció su hijo, un oficial adscrito a la comandancia de José Félix Ribas. “En lugar de ser los protectores se convierten en las víctimas” fustigó.
Contundentes declaraciones provienen del dolor de un padre que habló con propiedad. Aún indignado, comentó cómo Henderson Pacheco comenzó una lucha contra la muerte. A las 2:30pm, en la sala de cuidados intensivos un paro cardíaco le hizo perder esa batalla.
Son frescos los recuerdos de Pedro Pacheco. “Mi hijo estaba uniformado, prestando servicios en la brigada motorizada el pasado martes”. Al parecer, cuando transitaba por las vías entre la calle principal de Los Jabillos, en La Coromoto, fue interceptado.
Se presume que un vehículo, del que se desconocen detalles, pasó al lado del motorizado de la PA. Al funcionario le habrían disparado en seis oportunidades. Pacheco, un yaracuyano que vivía en Aragua desde hace seis años, tuvo que ser operado en el Hospital Central de Maracay para extraer los proyectiles.
Algunos presumen que el móvil del ataque a Pacheco era usual. “Se suponía que lo habían atacado para llevarse el arma, como ha pasado antes”. Los supuestos agresores no se llevaron ninguna pertenencia del exoficial. Se desconoce si hubo aprehensiones por el hecho.
La buena atención que recibió en el HCM, según sus padres, no logró salvar al joven de 24 años de edad. El padre de la víctima propuso que las causas de la muerte de su hijo responden a la negligencia. “Los policías están en pésimas condiciones de trabajo. No tienen seguro, beneficios ni implementos en buen estado”.
¿Chalecos inapropiados?
Ni sus familiares, ni compañeros de trabajo, quienes asistieron a la morgue de Caña de Azúcar, lograban explicarse con certeza por qué murió Pacheco. “No entendemos cómo seis disparos le atravesaron el chaleco antibalas”.
En conversación exclusiva con El Periodiquito, un funcionario de la PA reveló detalles que le preocuparon. Los chalecos antibalas de la PA están diseñados con una vida útil de unos cinco años. “Tenemos compañeros con chalecos de hasta ocho años” explicó la fuente, cuya identidad fue protegida.
Acompañando a los padres de su compañero abatido, el funcionario exigió al gobierno mayor diligencia. Lleno de impotencia, e incluso entre lágrimas, lamentó la actualidad del cuerpo policial. “Arriesgamos nuestras vidas y ni siquiera tenemos chalecos aptos ¿Cómo es eso posible”.
LAB
Foto JA
No hay comentarios:
Publicar un comentario