« Atrás
Evidencias que fueron procesadas entre los años 1970 y 2013
El Ministerio Público supervisó la destrucción de 28 mil 142 ejemplares de papel moneda falsos, los cuales se encontraban en las bóvedas de reservas y resguardo del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El acto se efectuó este miércoles 03 de septiembre, en la sede de la policía científica de la avenida Urdaneta en Caracas, con el finalidad de desalojar las evidencias físicas ya procesadas entre los años 1970 y 2013, en aras de descongestionar dichos espacios de resguardo del Instituto Emisor y del organismo investigativo.
Conviene señalar que el procedimiento de destrucción estuvo bajo la supervisión de las fiscales 21ª nacional y auxiliar, Gineira Rodríguez y Angélica Barreto, respectivamente, tras ser acordado por el Tribunal 23º de Control de esa jurisdicción.
En ese sentido, el Ministerio Público ha solicitado que esta acción se replique en todas las salas de resguardo de evidencias del Cicpc a escala nacional.
Vale destacar que la actividad contó con la presencia del coordinador nacional de criminalística y el jefe de la sala de evidencias del Cicpc, Juan Moreno, y el comisario José Aguirre, respectivamente, quienes contaron con el apoyo del coordinador del Consejo General de Policía, Oscar Balsa y pasantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
03/09/2014
ACP
No hay comentarios:
Publicar un comentario